Wolff confirma que los dos Mercedes tuvieron problemas

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha confirmado que los dos autos de Mercedes sufrieron problemas con el sistema de recuperación de energía por lo que necesitaban un cambio en los ajustes durante el GP de Europa.

Lewis Hamilton se esforzó para tener potencia en la segunda mitad de la carrera, mientras que Nico Rosberg sólo tomó unos cuantos giros para resolver sus problemas.

"Hemos tenido un problema en ambos coches", dijo Wolff. "Fue la configuración de algunos interruptores. El problema de Lewis llegó un poco antes, a Nico un par de vueltas más tarde.

"Había una manera de cambiar los ajustes en el tablero, pero las regulaciones no tienen permitido comunicar eso a los pilotos. Y esto causó un poco de confusión y le llevó un tiempo a Lewis arreglar el problema".

"Nico fue un poco más afortunado ya que había hecho un cambio antes y básicamente lo cambió un par de vueltas antes.

"Lewis estaba intentando resolver cuál era el inconveniente y le llevó 12 vueltas. Luego la potencia regresó, pero ya era demasiado tarde".

Hamilton desconcertado por problemas

Hamilton admitió que "no tenía idea" de cómo solucionar el problema, lo que arruinó sus posibilidades de mejora del quinto lugar.

"No tenía ni idea", dijo Hamilton. "Hay como 16 posiciones diferentes para el motor y en esas posiciones hay como 20 combinaciones. Así que no tenía idea de cuál es el problema que tenía, simplemente baja potencia."

Cuando se le preguntó cómo lo arregló con ocho vueltas para el final, respondió: "Yo no hice nada, sólo se resolvió."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora