Wolff considera que Hamilton perdió la pole desde el inicio de la Q3

Toto Wolff, jefe de Mercedes, señaló que Lewis Hamilton tenía que haber estado en la lucha por la posición de privilegio de no haber sido por el primer error.

Lewis Hamilton se salió del circuito en la curta curva del circuito durante su primera salida en la tercera ronda de la calificación. En la parte final de la ronda no igualó el ritmo de los Ferraris en su última salida a la pasada.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, cree que el error que cometió Hamilton limitó en su potencial para luchar por la posición de privilegio.

“A lo largo de la calificación mejoramos y creo que habríamos estado en la lucha por la posición de privilegio”, dijo Toto Wolff. "Pero, obviamente, el error en la segunda a la última vuelta comprometió la carrera final de Hamilton, así que en realidad estamos bien (sobre la diferencia de ritmo con Ferrari)”. 

Durante la sesión de definición de la parrilla, Hamilton se quejó de vibraciones en los neumáticos. A pesar de eso marcó el mejor tiempo en la segunda ronda de eliminación. Ante esto, Wolff dijo que tendría que analizar qué causó el problema que el británico reportó.

Lewis Hamilton indicó que sus posibilidades de desafiar a Ferrari en la carrera tienen que llegar a través de la estrategia, esto ante la dificultad de adelantar en el circuito de Hungría.

"No se puede superar aquí, es más probable que la carrera sea un tren a menos que podamos hacer algo con la estrategia", dijo Hamilton.

“Adelantar a los Ferraris será una tarea casi imposible, a menos que tengan problemas. Daremos todo lo que podamos y al menos obtendremos algunos puntos”.

Wolff considera que la mejor oportunidad para su equipo se presentará en el arranque de la competencia.

“Superar es muy difícil. El arranque es la mejor posibilidad de adelantar. La carrera hasta la primera curva es muy larga. Todo será por estrategia, porque después no hay muchas posibilidades”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Calificación sábado
Pista Hungaroring
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, gp de hungria, mercedes, toto wolff, wolff