Wolff considera que Mercedes no está lejos de Ferrari

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, consideró que Ferrari tiene un buen coche y que la batalla por el campeonato será muy cerrada por lo que deben avanzar en la administración de los neumáticos.

Aunque Mercedes ganó en China y Rusia hasta ahora, ellos saben que Ferrari tiene un coche que trabaja mejor con los neumáticos y puede operar en una ventana de temperatura más amplia con el nuevo neumático que se utiliza en la F1.

Para el jefe de Mercedes, Toto Wolff, los problemas de Mercedes pueden resolverse fácilmente -con fuentes que sugieren que las áreas clave de enfoque para ellos en estos momentos son la suspensión y la reducción de peso en un intento por mejorar el equilibrio del monoplaza.

Ante el próximo Gran Premio de España, donde Pirelli ofrecerá los neumáticos más duros, los cuales no caen del todo bien para Mercedes, Wolff piensa que no hay razón para preocuparse demasiado.

"No creo que haya un patrón particular", dijo. "Es muy marginal en cuanto a los compuestos de neumáticos, la interacción con la pista, la superficie de la pista, y la temperatura de la pista . Por lo tanto se trata del volumen de la superficie, y las temperaturas de las carcasas”.

"Hay tantos factores en la interacción así que debes estar en el orden correcto para estar en la ventana. Una cosa es segura: tenemos un coche de carreras muy rápido, un coche rápido en clasificación”.

Batalla cerrada

Wolff piensa que es imposible elegir si Mercedes o Ferrari tienen el mejor coche en este momento - por lo que su equipo necesita empujar para salir adelante.

“Esto será muy cerrado , de hecho más que cerrado”, explicó Wolff sobre sus pensamientos sobre la batalla por el título. "Ellos (Ferrari) salieron del invierno con un buen auto y parece que se le adapta a Sebastian (Vettel) mucho”

"Sólo tenemos que esforzarnos para actuar tan bien como podamos y, si hacemos como hicimos con Valtteri (en Rusia), somos capaces de competir".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, mercedes, pirelli