Wolff contradice a Hamilton sobre Ferrari

El jefe de Mercedes no cree que Ferrari orquestara la victoria de Sebastian Vettel en el GP de Mónaco para arrebatársela a Kimi Raikkonen, como aseguró Lewis Hamilton en Montecarlo.

Vettel adelantó a Raikkonen tras su parada en boxes después de aguantar cinco vueltas más que el finlandés. Quedó claro que los superblandos de Raikkonen no pudieron igualar el rendimiento de los ultrablandos, lo que favoreció a Vettel.

El alemán negó que Ferrari planeara la estrategia para cambiar las posiciones de los pilotos en un intento por favorecer su lucha por el título con Lewis Hamilton. El inglés sugirió lo contrario y aseguró que Ferrari había elegido a su primer piloto. 

Al ser preguntado por su punto de vista al respecto, Wolff dijo: "No estaba claro cómo sería el rendimiento del neumático. Necesitaban parar a uno de los pilotos antes y montarles el superblando. Y este no fue lo suficientemente rápido, por lo que Vettel pudo encadenar varias vueltas rápidas con el ultrablando y superar a Kimi". 

"No creo que lo vieran venir. Al final, es el resultado correcto para el equipo y para el título de pilotos, pero no creo que estuviera orquestado". 

Ferrari logró 17 puntos más que Mercedes en el campeonato de constructores con el doblete de Mónaco. Wolff felicitó al equipo y bromeó sobre que Ferrari tuvo la respuesta a las mismas preguntas sobre la estrategia de Mercedes cuando dominaban el campeonato. 

"Están donde estábamos nosotros cuando terminábamos primero y segundo y teníamos que explicar por qué había ganado un piloto y no el otro", dijo. "Antes de nada, se merecieron ganar, tenían el coche más rápido. Como resultado de equipo, un doblete es positivo. Les felicito y necesitamos darles algo de reconocimiento". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, gp monaco, hamilton vettel, mercedes monaco, monaco f1, toto wolff, vettel raikkonen, wolff mercedes, wolff monaco