Wolff cree que la Fórmula E puede rivalizar con F1

Para el director ejecutivo del equipo Mercedes, la Fórmula E tiene un potencial para rivalizar directamente con la Fórmula 1.

Mercedes anunció la semana pasada su retirada del Campeonato DTM finales de 2018 con el fin de unirse a la Fórmula E en 2019. Aunque, por el momento, el campeonato de monoplazas eléctricos no atrae una audiencia tan grande como la Fórmula 1, Toto Wolff, jefe de Mercedes Motorsport, piensa que la situación podría cambiar ante el terreno que están ganando los coches eléctricos entre la gente.

Durante el Gran Premio de Hungría, Chase Carey, presidente de la F1, desestimó la amenaza que podría significar la Fórmula E para la F1 y calificó a la serie eléctrica como "una fiesta en la calle" para los aficionados. Ante esta situación Wolff respondió que "Creo que tiene razón, es una fiesta en la calle. Creo que lo describe muy bien y combina con una carrera de coches".

"La electrificación se produce en este momento. La tecnología es muy inmadura y las categorías son muy inmaduras, pero tienen un empresario muy carismático y enérgico, que gestiona y que a pesar de todo fue capaz de atraer a todos los principales fabricantes alemanes (Audi, BMW, Porsche y Mercedes)".

"No me sorprendería si dentro de tres a cinco años, la Fórmula E se convierte en algo totalmente diferente. Las cosas cambian y probablemente no podemos indicar en qué dirección".

Los comentarios de Wolff son diferentes a los que dijo el año pasado en el Gran Premio de Canadá 2016 cuando señaló que "Creo que [Fórmula E] es totalmente legítima y merece existir, pero no es de lo que se trata el deporte motor. Se trata de una plataforma tecnológica / marketing. Eso no es una carrera. Es precisamente por esta razón que debemos mostrar respeto. Su formato es muy bueno".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , Formula E
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, bmw, fia, formula 1, formula e, mercedes, porsche, toto wolff