Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff cree que Mick Schumacher puede tener éxito en la F1

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, considera que el hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher, puede lograr el éxito dentro de la Fórmula 1, "quizás" incluso con Mercedes.

Mick Schumacher, PREMA Racing

Foto de: FIA Formula 2

Schumacher, siete veces campeón del mundo, compitió con Mercedes en autos deportivos antes de llegar a la F1 y se unió al fabricante alemán para regresar a la máxima categoría en el periodo entre 2010 y 2012.

Recientemente, su hijo Mick Schumacher se aseguró el título de la F3 Europea esta temporada, su primer campeonato en serie de monoplazas. Por ahora, el hijo del Kaiser no está oficialmente afiliado a ningún equipo de F1, pero utilizó motores Mercedes en la F3, mientras que otro de los antiguos empleadores de su padre, Ferrari, también dijo que le gustaría trabajar con el piloto de 19 años.

Schumacher, cuyo padre no ha sido visto en público desde su accidente de esquí a finales de 2013, competirá en la Fórmula 2 en la próxima temporada.

Cuando le preguntaron a Toto Wolff durante la Gala de la FIA si Mercedes estaba interesado en incorporar a Schumacher a su programa de jóvenes pilotos, el directivo dijo que era un "joven emocionante".

"Él ganó el campeonato de Fórmula 3 este año con motores Mercedes, lo cual es genial, pero no es parte del programa junior de Mercedes-Benz", dijo Wolff.

“Creo que lo más importante es darle tiempo. Tiene este increíble legado de tener un padre que fue el piloto de carreras más exitoso de todos los tiempos. Ganó la F3 y es un logro, ahora va a la Fórmula 2, lo que debería ser muy difícil para muchos experimentados”.

"No tengo dudas de que tiene el potencial para ser un piloto exitoso en la Fórmula 1”.

"Tal vez un día con nosotros, tal vez no".

Mick Schumacher, PREMA Racing

Mick Schumacher, PREMA Racing

Photo by: FIA Formula 2

Mercedes sigue comprometido en ayudar a los jóvenes talentos

El futuro del programa junior de Mercedes ha sido incierto desde que Wolff sugirió que el fabricante reconsideraría su validez en las condiciones actuales.

Su trío de pilotos de desarrollo esta temporada incluyó a Esteban Ocon (que será el piloto de reserva de Mercedes en 2019), George Russell (campeón de Fórmula 2 y piloto de Williams en 2019) y Pascal Wehrlein (que dejará el programa a fines de año).

Wolff dijo a principios de año que los cuestionamientos sobre el futuro de los pilotos de Mercedes, particularmente debido a que estaban restringidos por su afiliación con el fabricante, significaban que el futuro del programa estaba en discusión.

Sin embargo, en Rusia, insinuó que el apoyo al nuevo talento continuaría porque es "muy importante para Mercedes jugar un papel" con los pilotos jóvenes.

"Michael Schumacher comenzó como un joven piloto de Mercedes en autos deportivos y se convirtió en el mejor de todos los tiempos", dijo Wolff.

"De la misma manera, hoy, estamos viendo a los pilotos muy jóvenes como lo hicimos en el pasado, con Pascal Werhlein, Esteban Ocon y George Russell y esperamos ver a estos chicos graduarse exitosamente en la Fórmula 1 y hacer su propia carrera, y esperemos que algún día estén con Mercedes

“Personalmente pienso en el placer de que se unan, los entrenen y los guíen con nuestro equipo”.

"Creo que es muy importante para Mercedes desempeñar un papel en el programa de jóvenes pilotos”.

Información adicional por Yaroslav Zagorets

George Russell, Mercedes AMG F1 W09

George Russell, Mercedes AMG F1 W09

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull pierde al "mejor adelantador" de la parrilla
Artículo siguiente A Sergio Pérez no le incomoda la influencia de la familia Stroll

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica