Wolff cree que se cambiaron las reglas para complicar a Mercedes

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, está convencido de que las nuevas reglas para 2017 estaban pensadas para poner en dificultad a los de Brackley.

Wolff destacó el gran trabajo realizado por Mercedes para recuperar la desventaja mostrada respecto a Ferrari en la primera parte de la temporada de este año, lo cual resultó clave para llegar a conquistar los títulos de pilotos y constructores.

"El cambio de reglamento estuvo pensado para evitar que ganemos", comentó Wolff. "Era algo que sabíamos. Cuando se definieron los detalles, era principios de 2016 y estaba claro que las nuevas normas iban a revolucionar el contexto técnico. Comenzamos al máximo el nuevo proyecto y al final podemos decir que el objetivo se ha logrado".

El director de Mercedes también valoró la retirada de Nico Rosberg de forma muy diferente a como lo hizo en diciembre de 2016. Hace un año Wolff aceptó la decisión, pero no estuvo completamente de acuerdo con la elección del campeón del mundo, que sorprendió a todo el equipo, y Wolff se vio obligado a negociar con Williams para traer a Bottas.

"Viéndolo en perspectiva, puedo decir que la decisión de Nico ha llevado al equipo a un cambio que ha resultado excelente", indica Wolff. "Uno de los elementos clave para la victoria en 2017 fue la positiva dinámica entre Lewis, Valtteri y sus grupos de trabajo. No tuvimos el box separado más y trabajamos juntos".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2017, mercedes campeon f1, mercedes f1, noticias f1, toto wolff