Jordan: Wolff debería "salirse" de Mercedes mientras está arriba

compartidos
comentarios
Jordan: Wolff debería "salirse" de Mercedes mientras está arriba
Por:

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, debería salir de su puesto en Mercedes ahora que el fabricante alemán está en lo más alto, asegura Eddie Jordan.

Wolff está actualmente negociando un nuevo contrato en Mercedes que se espera que lo lleve a un nuevo puesto de responsabilidad.

Aunque mantiene sus principales responsabilidades como director del equipo, el cambio debería permitir a Wolff no tener que dedicar tanto tiempo y esfuerzo a viajar a todas las carreras.

El cambio en la posición de Wolff ha provocado especulaciones sobre su futuro, con Jordan afirmando recientemente que el patrocinador y socio de Mercedes INEOS está a punto de comprar el equipo directamente.

Sin embargo, Wolff desmintió el rumor, aunque sigue siendo posible que INEOS compre una participación minoritaria en Mercedes.

Jordan siente, sin embargo, que hay algún movimiento alrededor de INEOS, ya que también deja claro que ahora sería el momento adecuado para que Wolff se vaya.

Hablando con Ziggo Sport, Jordan dijo: "La única cosa de la que estoy realmente seguro es que INEOS comprará el equipo y con seguridad en ese paquete, con la gente de Mercedes y particularmente el nuevo director general... es un hecho bien conocido que Ola [Kallenius], que es el nuevo director general y presidente del grupo, ha tenido algunos problemas con Toto en el pasado".

"Y, sabes, Toto, para ser muy sincero, está ahí en lo más alto con gente como Frank Williams, Ron Dennis y todos estos tipos, ya sabes. Ha sido sensacional. Así que es hora de que siga adelante".

Jordan sugiere que con Mercedes en camino a su séptimo doble título mundial consecutivo, Wolff nunca tendrá una mejor ocasión para dejar atrás el equipo.

"Estoy seguro de que se está cansando de la situación", añadió Jordan. "Ha ganado todos estos campeonatos y ha creado un mito en torno a y, de hecho, al equipo".

También lee:

"En la vida hay que recordar que hay un momento muy bueno para salir y un momento muy malo para salir. Y para Toto, un muy buen momento es ahora".

"Si fuera yo, y fuera su consejero, le diría: 'Lárgate de ahí, por favor, Toto. Quita el dinero de la mesa, nunca irá tan bien como ahora en el futuro".

Video relacionado

Alonso comienza a trabajar con Renault de cara a 2021

Artículo previo

Alonso comienza a trabajar con Renault de cara a 2021

Artículo siguiente

¿F1 debería considerar una zona de reinicio como NASCAR?

¿F1 debería considerar una zona de reinicio como NASCAR?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes
Autor Jonathan Noble