Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff defiende a Marchionne por la derrota de Ferrari

Toto Wolff, jefe de Mercedes, asegura que Sergio Marchionne no es el culpable de la debacle de Ferrari en la temporada 2017.

Sergio Marchionne, CEO FIAT

Foto de: Ferrari

Sergio Marchionne, CEO FIAT

Sergio Marchionne, CEO FIAT

Photo by: Ferrari

Durante la temporada 2017, Ferrari fue líder del campeonato varias jornadas en la general de los pilotos, pero de pronto todo se fue en picada con problemas técnicos y de sus pilotos a lo que su presidente, Sergio Marchionne, fue muy crítico tanto con los problemas como con Kimi Raikkonen, algo que muchos consideraron perjudicial para la competencia en la F1.

A pesar de todas las críticas hacia el presidente de Ferrari por la manera de gestionar su escudería, el jefe de Ferrari tiene un aliado en su principal rival. Toto Wolff, jefe de Mercedes, aseguró que la debacle del equipo italiano en la temporada 2017 no fue culpa de Marchionne.

Cuando le preguntaron si creía que Mercedes se beneficiaba de la sinceridad del presidente de Ferrari con sus empleados, Wolff reconoció que ambos equipos se gestionan de manera diferente, pero restó importancia a su efecto.

"La presión ser como un diamante, pero la presión también puede hacer estallar una tubería", dijo Wolff a Motorsport.com.

"Sergio Marchionne es uno de los hombres de negocios más exitosos que he conocido, y alguien que tiene una de las mentes más brillantes que he visto funcionar".

"Hasta ahora [el estilo de Ferrari] le va bien y no creo que se pueda hablar de la temporada 2017 del equipo o de su final de temporada por la presión que aplicó. Creo que eso sería simplificar demasiado".

Sin embargo, Wolff reconoció que Mercedes se esforzó mucho en evitar que en su equipo hubiera sensación de que se culpa a alguien.

"Pedimos a todos que den su opinión", dijo.

"Tenemos un lema que es 'mírelo, dígalo, arréglelo', lo que significa que debe haber un ambiente seguro para que todos hablen. Tienes que poder mejorar como parte del equipo".

"Lo que tratamos de hacer desde siempre es culpar al problema y no al individuo".

"Es fácil decir 'bueno, es lo que hemos hecho'. De hecho, es de naturaleza humana tratar de identificar a una persona culpable, es fácil porque es una liberación de presión, es culpa de otro".

"Estamos trabajando muy duro para no hacerlo porque en el momento en que haces que las personas se cierren como un cascarón y no veas ninguna innovación, no verás ningún riesgo".

"Esto es lo que queremos: estamos en un negocio arriesgado, un negocio de innovación".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Para Verstappen, el riesgo de morir en la pista "siempre está presente"
Artículo siguiente El Alfa Romeo-Sauber se presentará por internet

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica