Wolff defiende que Hamilton se quedara en la pista para el reinicio

Toto Wolff, jefe de Mercedes, cree que fue "100% la decisión correcta" que Lewis Hamilton tomara el reinicio de la carrera desde la partida detenida en Hungría y no entrara en boxes para cambiar a neumáticos lisos.

La lluvia que cayó antes de que se apagara el semáforo hizo que todos los pilotos empezaran la carrera con neumáticos intermedios, pero la pista se fue secando durante el período de bandera roja por los accidentes de la primera curva.

Mientras los pilotos salían del pit lane con neumáticos intermedios, la pista se secó tan rápidamente que 14 de los 15 coches sobrevivientes entraron inmediatamente en boxes para montar un juego de neumáticos lisos.

Esto dio lugar a una extraña situación en la que Hamilton se quedó solo en la parrilla para el reinicio de la carrera con partida detenida. Hamilton entró en boxes al final de la vuelta para montar los neumáticos lisos, lo que le hizo caer al último puesto.

Wolff, jefe de Mercedes, bromeó diciendo que fue "un poco solitario" para Hamilton en la parrilla, pero explicó que fue la decisión correcta, ya que habría retrocedido unos cuantos puestos de todos modos debido al tren de coches que pasaba por el pit lane.

También lee:

"Creo que fue 100% la decisión correcta, y la mantengo", dijo Wolff.

"Al final, tienes que tomar la decisión ahí fuera y juzgar si está lo suficientemente seco o no. Pensé que en una vuelta no podía secarse como lo hizo, y al final, tienes que asumir que fue el resultado equivocado".

"Pero la decisión fue correcta. Calculamos que habría salido sexto con el tren de coches entrando en boxes. Ahora uno es más inteligente, pero es lo que hay".

Si bien Hamilton pudo recuperarse hasta terminar en el tercer puesto, no pudo maximizar un día difícil para su rival por el título, Max Verstappen, que solo pudo ser décimo después de que su coche sufriera daños en la curva 1.

Esteban Ocon y Sebastian Vettel se habían colocado segundo y tercero detrás de Hamilton bajo la bandera roja, y terminaron la carrera primero y segundo después de liderar el pelotón saliendo de pits cuando todos fueron por neumáticos lisos.

Wolff negó que la decisión pudiera considerarse un error por parte de Mercedes, subrayando que se mantenía "al 100%" en la decisión y que Hamilton podría haber ganado la carrera a pesar de ello, si no hubiera perdido tanto tiempo detrás de Fernando Alonso.

"Podríamos haber ganado hoy", dijo Wolff.

"Perdimos mucho tiempo detrás de Fernando, y eso hizo que Esteban ganara la carrera, y eso es bueno".

Si bien los equipos no pueden decir a los pilotos que entren en boxes por neumáticos en la vuelta de formación -visto con la propia decisión de Antonio Giovinazzi de apostar antes de la primera largada- sí pueden hacerlo para un reinicio con partida detenida.

 
compartidos
comentarios
Aston Martin presenta intención de apelar la sanción de Vettel
Artículo previo

Aston Martin presenta intención de apelar la sanción de Vettel

Artículo siguiente

GP de Hungría F1: Timeline vuelta por vuelta

GP de Hungría F1: Timeline vuelta por vuelta
Mostrar comentarios