Wolff: "Russell parece que ha estado siempre en Mercedes"

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes de Fórmula 1, dice que se siente como si George Russell hubiera estado conduciendo para el equipo "desde siempre" pese a que se incorporó para la temporada 2022.

Wolff: "Russell parece que ha estado siempre en Mercedes"
Cargar reproductor de audio

Siendo piloto junior de Mercedes, Russell fue cedido a Williams durante tres temporadas, donde adquirió experiencia y mostró un rendimiento que convenció a Wolff para ascenderlo a ser piloto titular de Mercedes en reemplazo de Valtteri Bottas.

Russell lleva mucho tiempo en la escudería de Brackley, e incluso sustituyó a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir 2020 cuando el siete veces campeón enfermó de COVID-10, y según Wolff esa integración gradual ha ayudado enormemente al joven británico a estar preparado para ser compañero de Hamilton.

"Se ha integrado muy bien, es casi como si hubiera estado aquí desde siempre", dijo Wolff. "Y estoy muy contento con los dos, de cómo interactúan, de lo respetuosos que son el uno con el otro".

Russell y Hamilton libraron su primer duelo propiamente dicho como compañeros de equipo en el Gran Premio de Miami de la semana pasada, en el que Russell incluso se vio obligado a devolver la posición tras salirse de la pista en la curva 11 en un intento de adelantar a Hamilton con neumáticos más frescos.

Finalmente, Russell retomó la posición para terminar quinto, un lugar por delante de Hamilton, y Wolff apreció la forma en que lucharon entre sí.

"Incluso la situación en la que corren el uno contra el otro, y se está volviendo un poco, ya sabes... 'No te voy a dar espacio. OK, voy a encontrar otra manera, entonces devuelvo la posición'. Creo que esta es la forma en que los compañeros de equipo deben competir entre sí. Eso está bien. Estoy contento de cómo se ha adaptado".

También lee:
George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Mientras Mercedes sufre por el rendimiento mientras trata de curar sus agobiantes problemas de porpoising, parece que Russell se ha adaptado al mal comportamiento del W13 mejor que Hamilton, ya que aventaja a su ilustre compañero de equipo en 23 puntos en la clasificación de pilotos.

Wolff dijo que estaba impresionado por el enfoque analítico de Russell y tiene la confianza de que él y Hamilton pueden ayudar a dar la vuelta a la temporada 2022, añadiendo que "no podría desear una pareja mejor."

"Cuando miras el historial de George al ganar el título en F3 en su año de novato, y luego el de F2, sabíamos que era muy bueno", explicó el austriaco.

"Y luego, obviamente, la escuela de Williams añadió su parte, así que nunca tuvimos ninguna duda de que sería muy bueno y se puede ver que se está materializando en la pista".

"Me gusta mucho su enfoque. Es muy racional, tanto si es el más rápido en la segunda práctica, como si es el undécimo, sólo se trata de aplicar la ciencia y tratar de hacer el coche más rápido".

"Disfruto viéndolos trabajar juntos, el nivel es alto por parte de ambos. Y eso nos ha puesto en una situación decente en el campeonato de constructores, así que no podría desear una pareja mejor".

compartidos
comentarios
Por qué la F1 gastará $240 millones de dólares en la pista de Las Vegas
Artículo previo

Por qué la F1 gastará $240 millones de dólares en la pista de Las Vegas

Artículo siguiente

Williams cree que sus problemas en clasificación esconden su potencial

Williams cree que sus problemas en clasificación esconden su potencial