Wolff dice entender la segunda parada en pits de Vettel

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, dice que entiende "completamente" la controvertida decisión de Ferrari de cambiar la estrategia de Sebastian Vettel a dos paradas en pits en el Gran Premio de España.

Vettel había logrado superar en el inicio de la carrera a Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, para ser segundo y parecía camino a llevarse esa posición antes de detenerse por segunda ocasión en los pits durante un período de virtual safety car.

Como ninguno de sus rivales lo siguieron en esa estrategia, el alemán regresó cuarto a la pista y no pudo doblegar al Red Bull de Max Verstappen por el último escalón del podio.

Wolff, cuyos autos realizaron una sola parada y lograron el 1-2, dijo que la detención de Vettel bajo el VSC no lo sorprendió.

Reconoció que Ferrari estaba buscando seguir el ejemplo de Red Bull del Gran Premio de China y dijo que su propio equipo consideró esa estrategia pero que la desechó en parte debido a los problemas de Lewis Hamilton para superar a Verstappen previamente en la carrera luego de que el británico había pasado por pits.

"Siempre es una decisión muy difícil de tomar", dijo. "Lo tuvimos en el pasado en Shanghai, donde se trató de mantener la posición en pista o montar neumáticos nuevos".

"Y hoy lo debatimos nuevamente y en base a la experiencia que tuvimos con los problemas para superar a Max, para nosotros quedó claro que la posición en pista era más importante".

"Ferrari hizo lo opuesto. Vimos que había funcionado para (Daniel) Ricciardo y para Versatppen en Shanghai, pienso que estaban pensando en eso".

"Siempre son decisiones muy difíciles de tomar. Entiendo completamente por qué lo hicieron".

Información adicional por Scott Mitchell

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sebastian Vettel , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, gp de españa f1, mercedes f1, noticias f1, toto wolff