Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff dice que el futuro de Ocon está en manos de Williams

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, señaló a un diario español que la permanencia de Esteban Ocon en la Fórmula 1 está en manos de Williams.

Christian Horner, Red Bull Racing Team Principal, Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director y Esteban Ocon, Racing Point Force India F1 Team

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El piloto francés Esteban Ocon sigue sin saber cuál será su futuro en la Fórmula 1. Sin ningún asiento asegurado en alguno de los equipos, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, busca un lugar para el piloto protegido de la casa alemana. La única opción disponible sería Williams o tener un año "sabático" para intentar un puesto en Mercedes en la temporada de 2020.

La temporada de 2019 se está cada vez más difícil para el francés después de que Lawrence Stroll compró a Force India y el equipo renovó a Sergio Pérez. Así, las puertas se han ido cerrando para el piloto de 22 años, pero Wolff continúa su campaña para mantener Ocon de la parrilla.

Wolff dijo al diario español Marca que la situación de Ocon no está en sus manos y que la jefa de Williams, Claire Williams, es quien deberá resolverla.

También lee:

"Creo que Claire va a tomar una decisión que beneficie a Williams desde el punto de vista comercial y del valor del piloto, y aún no ha llegado a una decisión, eso no sucederá en el corto plazo", explicó.

Sin embargo, Ocon no es el único piloto que busca el asiento. Esteban Gutiérrez reveló hace poco que él también está peleando por ello. 

Por eso, no se descarta que el piloto permanezca bajo el mando de Toto como piloto de prueba hasta que encuentre un asiento en Mercedes.

"Creo que nos estamos adaptando a la situación que necesitamos para encontrar un asiento en el año 2020 y tomar un año sabático para integrarlo al equipo, Ocon puede contribuir al desempeño del equipo", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: "Ferrari es competitivo, pero no dominante"
Artículo siguiente Haas pierde la apelación por la exclusión de Grosjean en Monza

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica