Wolff dice que Wehrlein demostró que las críticas eran equivocadas

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, destacó lo realizado por su protegido Pascal Wehrlein en la clasificación de Bahrein, donde ,además de superar a Marcus Ericsson, le dio a Sauber su mejor resultado del año.

Wehrlein fue criticado después de ausentarse en las dos primeras carreras de 2017 debido a problemas físicos que arrastraba por una lesión en la espalda que sufrió en la Carrera de Campeones de enero pasado.

Wolff comparó su rendimiento con el de Valtteri Bottas, quien se recuperó de un difícil fin de semana en China para conseguir la pole este fin de semana.

"Otro que ha demostrado que las críticas eran equivocadas después de lo que ha tenido que soportar", dijo Wolff respecto a Wehrlein. "La gente decía que debía ser más duro y correr como sea".

"Se recuperó de una manera espectacular y colocó a Sauber con un sólido rendimiento en Q2. Me pone muy feliz por él".

Al ser consultado sobre qué esperaba de Wehrlein el domingo, Wolff dijo: "Un rendimiento sólido. Sería bueno para él terminar la carrera sin ningún dolor físico y ayudar a Sauber en el desarrollo del coche".

"Sin dudas existe una gran motivación en el equipo para avanzar respecto a dónde están y Pascal puede ser parte de eso".

Dolorido únicamente fuera del auto

Wehrlein, quien se vio beneficiado por una bandera amarilla en el final de la Q1 que arruinó vueltas potencialmente más veloces de otros coches, admitió que había superado sus propias expectativas.

"Definitivamente esto es más de lo que esperaba, así que estoy realmente feliz por el resultado", dijo el alemán. "Esta es la mejor respuesta que podía dar en la pista y me siento feliz por todo".

"Dentro del auto me falta experiencia con el equipo y regresar de esta forma y lograr más de lo que pensábamos es grandioso".

Respecto a cómo afrontará el desafío de completar la distancia de la carrera, Wehrlein dijo: "Será muy interesante pero también me siento feliz de tener una prueba la semana que viene para sumar otro día en el coche y tener un mejor estado físico, una mejor comprensión del auto. Todo ayuda".

Al ser consultado sobre cómo sentía su espalda, el expiloto de Manor respondió: "La siento, pero no me molesta realmente en el auto. Pienso que demostré que estoy bien en el auto pero por supuesto cinco semanas sin poder entrenar nada más allá de bici y gimnasio es bastante duro".

"Pienso que estoy en un buen nivel ahora sin la lesión y sin dudas estaré aún mejor".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Pascal Wehrlein
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 bahrein, formula 1, pascal wehrlein, sauber, sauber wehrlein, toto wolff, wolff wehrlein