Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff: "El asunto de la clasificación es una locura"

El fracaso de la Fórmula 1 para solucionar el caos de su formato de clasificación ha sido etiquetado de “locura” por el jefe de Mercedes Toto Wolff.

Toto Wolff, Director Ejecutivo, Mercedes GP con los medios de comunicación

Foto de: XPB Images

Maurizio Arrivabene, Ferrari Director del equipo
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Presidente de Jean Todt, FIA
Bernie Ecclestone
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid con un piso dañado
Bernie Ecclestone con  Jean Alesi
Jean Todt, Presidente de la FIA
Christian Horner, Red Bull Racing
Bernie Ecclestone, Jean Todt, Presidente de la FIA y Christian Horner, jefe de equipo de carreras de
El ex Rey de España Juan Carlos y Christian Horner, Red Bull Racing

Bernie Eccestone, Jean Todt y los equipos se reunieron el domingo por la mañana en Bahrein para discutir como superar el formato de clasificación por eliminación que ha sido fuertemente criticado.

A pesar de que los equipos querían volver al sistema de 2015, esa idea fue vetada por Ecclestone y Todt que insisten en que el campeonato no puede volver atrás.

En vez de eso, ahora presionan para adoptar un sistema de tiempos agregados en el que el tiempo de clasificación de los pilotos estará basado en la media de sus dos mejores vueltas en cada sesión.

Wolff, que en Bahrein sugirió que todo aquel que bloquease el abandono del sistema por eliminación debía ser “crucificado”, parece exasperado con lo que está sucediendo.

“¿Una explicación simple?” dijo cuando se le pregunto por qué no está de acuerdo con el sistema de clasificación. “Porque es una locura.”

Agendas ocultas

Mucha de la gente dentro de la F1 cree que el lío de la clasificación está siendo usado para apoyar las agendas políticas de de Todt y Ecclestone, sugiriendo que la están usando en una batalle de voluntades con los equipos.

Wolff dijo que estas 'agendas' están tomando parte en la situación creada, especialmente porque los equipos no están unidos con una solución al problema que está pasando.

“Hemos expresado nuestra opinión” dijo acerca de la reunión. “Todos los equipos hemos dicho que probablemente hay que volver al sistema de 2015.

“Pero aquí hay varias agendas y está claro que la solución no es fácil, así que no puedo decirte qué va a pasar. La última vez te lo dije y estaba totalmente equivocado.”

No es algo necesario

El jefe de Red Bull, Christian Horner dijo que es un poco pronto para predecir si todo el mundo va a aceptar el sistema de tiempos agregados, aunque la decisión ha de ser tomada el jueves.

Horner se cuestiona si la F1 debe de seguir dando vueltas a este asunto ya que las carreras están siendo muy emocionantes.

“Veremos que pasa” dijo a Motorsport.com. “La FIA nos va a mandar un borrador de como se regularía, vamos a echarle un vistazo y entonces decidiremos nuestro voto.

“Pero yo me pregunto si, con los dos ejemplos de buenas carreras que hemos tenido, es necesario armar todo este lío alrededor de la clasificación.”

Horner también apuntó que la necesidad de barajar la parrilla se ha desinflado por el hecho de que las nuevas reglas sobre el uso del embrague en la salida ya se han encargado de mezclar los coches.

“Creo que una de las mayores incertidumbres han sido las salidas y (el sistema de) la leva única parece que ha marcado un poco las diferencias” dijo. “Indudablemente se diluirá una vez que cada equipo vaya refinando su sistema, pero veremos que sucede.”

Apoyo de Ferrari

Ferrari fue reticente a aceptar el sistema de eliminación a principios del año aunque ahora Maurizio Arrivabene ha expresado cierto apoyo al nuevo formato propuesto.

“Hemos tenido esa extensa reunión y la puerta está abierta ahora” dijo. “Tenemos que trabajar en la propuesta de la FIA.

“Todo el mundo entiende que este formato no es ideal. Tenemos que hablar y trabajar en la propuesta que nos han hecho llegar, que no suena tan mal.”

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Esteban Gutiérrez: "estoy confiado en que los puntos vendrán"
Artículo siguiente Fernando Alonso, un león herido

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica