Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff: El conocimiento anterior de los neumáticos, "no tan relevante"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, cree que los neumáticos con banda de rodamiento más fina introducidos este año restan importancia a lo aprendido en el pasado

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Mark Sutton / Motorsport Images

En 2018, Pirelli introdujo neumáticos con una banda de rodamiento ligeramente más fina en las carreras en España, Francia y Gran Bretaña para evitar la formación de ampollas, y decidió hacer que esa fuera la especificación estándar para esta temporada.

Ferrari, que solía tener mejor trato de neumáticos que Mercedes, está sufriendo con la nueva especificación de gomas y Sebastian Vettel lo describió como el "factor más dominante" en los problemas del equipo en lo que va de año.

Wolff dijo: "Creo que en realidad hay una ventana operativa más amplia [con los neumáticos 2019] pero creo que es la curva de aprendizaje habitual. Cuando se ha tenido un neumático durante mucho tiempo, todos los datos y simulaciones se basan en un determinado compuesto y cierta estructura".

También lee:

"Entonces, de repente, la banda de rodadura cambia de un año a otro, y básicamente todo tu conocimiento ya no es tan relevante. También se trata de adaptabilidad, del equipo que aprende más rápido a comprender las nuevas circunstancias".

Mercedes ha logrado cuatro dobletes al inicio de la temporada 2019, pero el Ferrari fue el coche más rápido en Bahrein y también en Azerbaiyán hasta que las temperaturas bajaron en la clasificación.

Mercedes pasó de ser mucho más lento en los libres 3 a ocupar la primera fila de parrilla y mantener a Ferrari detrás en carrera.

Cuando se le preguntó qué hizo Mercedes de manera diferente para ser tan efectivo con los neumáticos, Wolff dijo que su déficit de 1.6s en la FP3 de Bakú fue un buen ejemplo de que aún no cumple con las temperaturas ideales en las que funcionan los neumáticos.

"No hicimos nada diferente, simplemente no teníamos el neumático en la ventana correcta", dijo Wolff. "Luego también se trató de buscar el compromiso idóneo entre la clasificación y la carrera".

"En la carrera, Max Verstappen era el hombre más rápido en la pista al final, luego hubo un coche de seguridad virtual, no logró recuperar el rendimiento del neumático y sufrió para poner calor y generar agarre. Por la radio se quejó de la falta de agarre".

"Esa es la ciencia en la que cada equipo progresa gradualmente y trata de comprender mejor su rendimiento".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vietnam ofrecerá "muchas opciones de adelantamiento"
Artículo siguiente Binotto: El Mercedes es "ligeramente mejor" que la Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica