Wolff: El 'dolor' en España significa una lección aprendida para Rosberg y Hamilton

El jede de Mercedes, Toto Wolff cree que el "dolor" que Lewis Hamilton y Nico Rosberg sintieron después de su accidente en el Gran Premio de España fue suficiente para evitar la necesidad de que el equipo interviniera en futuras batallas.

Hamilton y Rosberg se reunieron en la primera vuelta en Barcelona y buscaban cada uno estar de primero, abriendo el camino para un choque y la victoria a Max Verstappen.

Fue un resultado que dejó a Wolff decepcionado y enojado, pero él cree que no hay necesidad de cerrar la competencia abierta entre Hamilton y Rosberg .

Cuando se le preguntó por Motorsport.com si él creía que el equipo necesitaba cambiar la estrategia de sus pilotos, o si la angustia del incidente fue una lección suficiente, Wolff dijo: "fue sin duda la lección. Es doloroso ver que han perdido lo que podría haber sido un gran resultado".

Spa no se repetirá

El choque en el Gran Premio de España trajo de vuelta el recuerdo de la última vez que Rosberg y Hamilton tuvieron un gran contacto, en el Gran Premio de Bélgica 2014.

En esa ocasión, Rosberg tuvo culpa de lo que sucedió en medio de advertencias de que otro incidente podría conducir a fuertes sanciones.

Pero con el aprendizaje a partir de lo que sucedió entonces, Wolff dice que este evento es de otra naturaleza.

"Se ha pasado de Spa en el 2014 y fue una situación completamente diferente en el equipo en ese entonces", comentó.

"Continuando con el enfoque de dejar que ellos corran carrera fue claro que con el tiempo esto podría suceder y vamos a seguir con la misma estrategia de dejarlos correr. Hoy fue sólo un par de desafortunadas coincidencias que terminó en una derrota para el equipo, pero para mí fue diferente de lo sucedido en Spa".

Añadió: "creo que lo más importante es cómo vamos a salir de el incidente como un equipo con un gran espíritu en el último par de carreras, y a través de muchos altibajos".

"Nunca nos tiró los juguetes fuera de la caja y este es otro reto para nosotros, para demostrar que como equipo podemos pasar de las circunstancias difíciles".

No hay cambio

Wolff cree que tanto Hamilton y Rosberg son plenamente conscientes de la gravedad de la situación que desencadenó el domingo, y son lo suficientemente maduros para saber lo que se espera de ellos en el futuro.

"Yo creo que ambos se han asentado en el equipo y sabemos lo que es importante para nosotros", señaló. "Vimos que en los debates posteriores. Está claro que no podemos esperar a que sea fácil, cada uno tendrá una opinión diferente".

"No podemos esperar una reacción de manera diferente. Estoy 100% seguro de que no va a influir de una manera negativa su relación en el futuro".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora