Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff tras España: Mercedes puede luchar por el campeonato mundial

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, argumentó que las flechas de plata aún pueden luchar por ganar el título mundial en la temporada 2022 de F1 después del GP de España.

Reloj: Por si te perdiste la emocionante carrera del GP de España F1, aquí el resumen.

Los principios de temporada para el equipo Mercedes desde el comienzo de la era híbrida en la Fórmula 1 siempre habían sido placenteros, con un dominio apabullante sobre el resto de la parrilla o, al menos, con un monoplaza digno de acabar en lo más alto del podio.

Sin embargo, este 2022 con el renovado reglamento técnico, las cosas se han torcido para el conjunto de Brackley, con un W13 muy distante de lo que esperaban. En las cinco primeras citas solo pudieron acabar entre los tres mejores gracias a inesperados sucesos en los coches de Ferrari y Red Bull, con Lewis Hamilton en Bahrein y George Russell en Australia.

Con la llegada a España, lugar habitual para desplegar las grandes mejoras, Mercedes pudo meter una marcha más y desafiar a los líderes del campeonato desde la clasificación, con sus pilotos en la cuarta y sexta posición respectivamente.

En la carrera del domingo, un repentino abandono de Charles Leclerc y las salidas de pista de Carlos Sainz y Max Verstappen pusieron a Russell con opciones incluso de lograr la victoria, signo de que las flechas de plata ya han recortado la brecha.

El máximo responsable de la escudería alemana, Toto Wolff, habló ante los medios después de la cita, y continuó con su discurso de ir poco a poco este año: "Creo que estamos aprendiendo con la práctica. Este reglamento nos ha cogido desprevenidos en cierto modo".

"Paso a paso, estamos entendiendo lo que tenemos que hacer para devolver el rendimiento al coche", aseguró el austriaco. "Este fin de semana hemos hecho otro gran avance, puede que hayamos reducido a la mitad la desventaja con respecto a los pilotos de cabeza".

"Pero aún queda mucho camino por recorrer para estar ahí arriba en la lucha. Dicho esto, somos terceros con George [Russell], y eso es bueno. Su pilotaje fue increíble, la defensa, el posicionamiento. Estoy muy orgulloso y feliz de ver eso, a una estrella o un gran piloto en ciernes", explicó Wolff.

"Con Lewis, teníamos el coche más rápido hoy. Estaba 50 segundos por detrás al final y se puso al día, en algunas fases de la carrera fue el más veloz, y eso demuestra el potencial que tiene el monoplaza", aseguró el jefe de Mercedes.

A pesar de sumar 25 puntos más en la tabla de constructores, los alemanes aún son terceros, a una distancia considerable de Red Bull y Ferrari. Parece muy difícil que pueda revalidar el título conseguido en la pasada temporada, pero para Toto Wolff no hay nada imposible.

"Lo que quería decir es que hoy he visto un coche que me ha recordado a los de temporadas anteriores, en los que estás a más de 30 segundos de todo el pelotón, y llegas hasta arriba, cerca del podio", afirmó el dirigente de Mercedes.

"Y eso es muy alentador, demuestra que hemos dado otro paso", continuó. "¿Podemos luchar por un campeonato mundial? Seguro que sí, pero solo necesitamos tener un monoplaza que sea capaz de terminar primero y segundo".

"Pienso que tenemos razones para creer que podemos conseguirlo, pero también si miras las probabilidades, están en nuestra contra. El automovilismo es un deporte diferente, hoy hemos visto que Ferrari no ha sumado muchos puntos a pesar de que deberían haberlo hecho, estamos trabajando al máximo para volver a estar en la lucha", aseguró Wolff.

El jefe de los alemanes también indicó en lo que piensa que son más fuertes, aunque no augura un Gran Premio de Mónaco tan positivo en la próxima semana: "Creo que se trata de pequeñas ganancias en todas partes, el rendimiento del motor es bueno, la maniobrabilidad está en un buen punto, y el equilibrio de la carga aerodinámica ha funcionado bien este fin de semana, así que aquí es donde queremos tener el coche en términos de rendimiento".

También lee:

"Hemos estado fuera del ritmo este fin de semana en las curvas lentas en el último sector, debido al sobrecalentamiento", explicó el austriaco. "Así que eso podría ser diferente en Mónaco, pero en el pasado, no fue el lugar en el que mejor fuimos".

"Quizá porque el coche tenía el tamaño de un elefante, pero sería curioso ver dónde estamos ese fin de semana. Todavía nos cuesta un poco el calentamiento, así que mis expectativas para Mónaco son más bajas que en cualquier otro circuito, no estoy seguro de poder explicar por qué es así, pero va a ser otro punto de aprendizaje, al menos, para volver a la pelea", sentenció Wolff.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La batalla de Norris contra la amigdalitis para sumar puntos en España
Artículo siguiente Leclerc "no puede permitirse" más abandonos tras lo sucedido en España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica