Wolff espera que Wehrlein regrese para Bahrein

compartidos
comentarios
Wolff espera que Wehrlein regrese para Bahrein
Por: Mitchell Adam
Traducido por: Luis Ramírez
7 abr. 2017 16:17

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, considera que Pascal Wehrlein ha sido inteligente en no arriesgar su recuperación.

Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber C36-Ferrari
Toto Wolff, Mercedes AMG F1
Pascal Wehrlein, Sauber
Pascal Wehrlein, Sauber

Pascal Wehrlein se trasladó a Sauber para la temporada de F1 2017 después de haber completado su campaña de novato con Manor, pero su inicio se ha retrasado por una lesión en la espalda como producto de un accidente en la Carrera de Campeones en enero.

El alemán se perdió la primera prueba de pretemporada en Barcelona, se retiró del Gran Premio de Australia después de la práctica del viernes y se descartó del evento chino de este fin de semana.

Aunque se espera que Wehrlein regrese el próximo fin de semana en Bahrein en los próximos días, Wolff cree que volverá a estar en acción.

"Fue una sabia decisión [retirarse de la carrera australiana], eso se discutió con Monisha y conmigo antes", dijo Wolff a la cadena alemana RTL. "Nosotros aceptamos y respetamos esta decisión.

“Al principio de esta semana tuvimos la misma discusión una vez más. Podríamos haber obligado a Pascal a estar [en China]. Habría corrido, habría sufrido el jetlag y se habría trasladado a Bahrein. Sin embargo, esto no habría sido una preparación ideal”.

"Así que decidimos darle 10 días de entrenamiento adecuado para que regrese a la forma que necesita para manejar correctamente este coche. Es así como regresará con toda su fuerza en Bahréin”.

El director de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha criticado la ausencia de Wehrlein y las conjeturas sobre otras posibles razones, y Wolff sugirió que el piloto de 22 años tiene suerte de que su lesión no fuera más grave.

"En el accidente, las vértebras de Pascal del cuello se comprimieron y se rompieron", dijo. "Él tuvo la suerte de no sufrir lesiones más graves”.

"Él no fue capaz de moverse por algunas semanas, ya que tenía que usar un aparato ortopédico. Durante este tiempo no pudo entrenar mucho. Al final no tenía fuerzas para conducir el coche". 

Con información de Stefan Ehlen 

Next Fórmula 1 artículo
La Fórmula 1 tuvo espectáculo en China... fuera de pista

Previous article

La Fórmula 1 tuvo espectáculo en China... fuera de pista

Next article

Datos y cifras del GP de China en Shanghai

Datos y cifras del GP de China en Shanghai

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Pascal Wehrlein
Equipos Sauber F1 Team
Autor Mitchell Adam
Tipo de artículo Noticias