Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff espera que el título de la F1 se decida con una lucha limpia

Toto Wolff espera que la "repercusión" del caótico Gran Premio de Arabia Saudí del domingo garantice que la Fórmula 1 evite una "situación complicada" en el duelo por el título en Abu Dhabi.

Lewis Hamilton y Max Verstappen llegarán a Yas Marina empatados a puntos en el campeonato tras una escandalosa carrera en Yeda en la que se produjeron varios incidentes entre los dos aspirantes al título de Fórmula 1.

El inglés y el neerlandés lucharon rueda a rueda en varias ocasiones, y acabaron tocándose cuando Verstappen redujo la velocidad para ceder el liderato a Hamilton por orden de Dirección de carrera.

El incidente acabó en una penalización de 10 segundos para Verstappen, después de una anterior de cinco segundos por obtener ventaja al salirse de la pista durante su pelea con Hamilton.

La sanción de 10 segundos no influyó en la posición final de Verstappen, que quedó segundo en la clasificación de la carrera por delante de Valtteri Bottas.

Hamilton dijo al finalizar que Verstappen fue "más allá del límite" con sus movimientos agresivos, pero el de Red Bull criticó las decisiones: "Sólo estoy tratando de correr y este deporte en estos días es más sobre las sanciones que sobre las carreras".

Los incidentes han suscitado dudas sobre un posible enfrentamiento entre Hamilton y Verstappen en la lucha por el título, recordando las notorias peleas entre Senna y Prost.

Antes de que se anunciara la penalización de 10 segundos de Verstappen, el jefe del equipo Mercedes, Wolff, esperaba que la carrera de Yeda tuviera "suficiente repercusión como para que todo el mundo aprenda de ella, y se aplique para la carrera final de Abu Dhabi".

Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes AMG

Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes AMG

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

"Creo que una conducción similar, si fuera considerada por los comisarios como excesiva, probablemente también sería penalizada en Abu Dhabi, y eso podría terminar en una situación complicada para todos", continuó Wolff.

"Y no creo que el campeonato se merezca un resultado influenciado por un accidente. En ese caso, confío mucho en el sistema de autorregulación".

Verstappen se enfrentó a una investigación por su defensa contra Hamilton en Brasil el mes pasado, pero los comisarios finalmente no tomaron ninguna medida a pesar de la presión de Mercedes para que se reabriera el caso.

Wolff advirtió en ese momento que la decisión enturbiaría las aguas a la hora de definir la justicia y la defensa en las carreras, y consideró que hubo incidentes similares en Arabia Saudí.

"Sabéis que dije que, [en] Brasil, estábamos sentando un precedente, si no se investiga, que podría acabar muy feo para el campeonato", dijo Wolff.

También lee:

"Hoy se han visto incidentes que eran como los de Brasil a velocidades más lentas. Y no queremos tener eso en Abu Dhabi".

"El coche más rápido con el piloto más rápido debería ganar el campeonato, y no llevándose por delante al otro".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Qué ha pasado con Sergio Pérez a un año de su primera victoria en F1
Artículo siguiente La curiosa celebración del ingeniero de Hamilton con un huevo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica