Wolff espera ver a Bottas luchar por victorias y campeonatos

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, indicó que Valtteri Bottas ajusta perfecto en la ideología del equipo y espera que se acople rápidamente a la escudería.

El finlandés fue anunciado como compañero de equipo de Lewis Hamilton para el 2017 en una presentación que el equipo realizó en su sede en Brackley, que también se proyectó en línea.

El anuncio final fue una secuencia de noticias que comenzó con la llegada de Pascal Wehrlein a Sauber y Felipe Massa volviendo a Williams.

Wolff dijo que Bottas era su primera opción para reemplazar a Nico Rosberg cuando este último anunció su retiro días después de ganar el título. "Valtteri es un tipo directo y muy centrado", dijo el jefe de Mercedes. "Bastante finlandés, para ser honesto, y eso ajusta bien para nosotros". 

"Tiene un historial impresionante en las categorías junior y nueve podios en la F1, pero ahora es el momento para ir al siguiente nivel, para ver cómo puede luchar para pelear por las victorias y por los campeonatos. Tenemos confianza en la habilidad de Valtteri y es una de las razones por las que él es el piloto que buscamos este invierno". 

El directivo indicó que esperan cosas importantes de su piloto. "Las próximas semanas serán ocupadas mientras trabajamos para construir relaciones, para que Valtteri entienda el equipo y el coche, pero ese es un desafío emocionante que nos traerá nueva energía y una nueva dinámica entre los pilotos".

Bottas, que aún no ha alcanzado el primer escalón del podio en 77 carreras, dijo que espera continuar con el trabajo y conocer a sus nuevos compañeros.

"He recibido una cálida bienvenida hasta ahora", dijo. "Por supuesto, tengo mucho más gente para conocer y nuevas caras para recordar, pero en este principio todo se ha sentido muy bien. Estoy realmente impresionado con las instalaciones y estoy deseando conocer mejor a todos". 

"Mi primera experiencia con Mercedes fue en Fórmula 3 en 2009 y, por supuesto, conozco bien la unidad de potencia de los últimos tres años con Williams. Hay muchas cosas nuevas que aprender con el coche y también cómo funciona el equipo en la fábrica, en las pruebas y en las carreras".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora