Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff: "Espero acciones de la FIA, no sólo palabras"

Toto Wolff, director del equipo Mercedes concedió una entrevista a Auto Motor und Sport en la que hizo un balance de la situación que afrontaron él y Lewis Hamilton tras el final de Abu Dhabi, pero también señaló que espera acciones de la FIA respecto a la investigación iniciada.

Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG

Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG

FIA Pool

"No creo que lo logremos, especialmente Lewis". Es la respuesta de Toto Wolff que se produce tras una pregunta sobre la posibilidad de archivar la decepción de que el Campeonato del Mundo de 2021 desaparezca de las manos de Hamilton.

La herida sigue abierta, ha pasado poco más de un mes desde la noche de Yas Marina, pero también es cierto que en poco más de un mes la Fórmula 1 volverá a rodar en los test de Barcelona.

Lewis Hamilton, Mercedes

Lewis Hamilton, Mercedes

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

El silencio que siguió a la victoria del domingo en Abu Dhabi no parece haber curado mucho la decepción de Wolff, y la confirmación de ello vino de las palabras de una entrevista publicada por el medio alemán AMuS.

“Lewis, yo mismo y todo el equipo estamos desilusionados", confirmó Wolff, "amamos este deporte porque siempre ha sido muy claro, el cronómetro nunca miente. Pero si rompemos el principio fundamental de equidad y el cronómetro se vuelve irrelevante, entonces las dudas se instalan, y piensas en todo el trabajo y todos los sacrificios que se han hecho, que de hecho te han quitado. Nos va a llevar mucho tiempo digerir esto, no creo que seamos capaces de hacerlo, especialmente Lewis, pero al menos junto con la FIA podemos intentar hacerlo mejor en el futuro.

Wolff envía mensajes claros a la Federación Internacional, y lo subraya en varios puntos: "Espero acciones, no sólo palabras. Somos un deporte, no podemos ir por la libre, hay reglas. Antes del comienzo de la nueva temporada debe haber claridad, para que cada piloto, cada equipo y cada aficionado sepa lo que está permitido y lo que no. Somos una forma de entretenimiento, pero ninguna decisión a favor del entretenimiento debe romper las reglas".

Problemas de motor por primera vez

El sprint por el mundial contra Red Bull y Verstappen visto en retrospectiva confirmó una gran capacidad de reacción de Mercedes, un aspecto que más allá de la decepción de Abu Dhabi se desprende de las palabras de Wolff.

"El aspecto positivo fue la forma en que logramos recuperar terreno, ya que después de la descalificación en Brasil pensé que el campeonato de pilotos estaba efectivamente perdido. En Austin no entendimos algunos aspectos del manejo del coche que, una vez entendidos, nos permitieron dar un gran paso adelante: nuestra puesta a punto fue mejor a partir de ese momento y tuvimos menos desgaste de neumáticos. Esto también se reflejó en los resultados de la carrera”.

"¿El motor? No hemos perdido el campeonato por culpa de la unidad de potencia, aunque es cierto que hemos tenido problemas por primera vez en ocho años. Al principio sólo se trataba de un componente vinculado a un lote que tuvo problemas durante la producción, luego surgió una epidemia y los motores perdieron potencia".

La F1 2022 será muy similar

En el frente de 2022, Wolff no está demasiado preocupado por la posibilidad de que un equipo haya interpretado mejor las nuevas reglas técnicas, lo que le permitiría una ventaja sobre sus rivales. 

"Si alguien encuentra una laguna jurídica y la toma, la competencia irá inmediatamente en esa dirección. Espero ver coches similares, más de lo que crees, puede haber algunas diferencias esta temporada, pero al final la situación será equilibrada y alineada. Ya no habrá un equipo que esté un segundo por delante de todos, el tope presupuestario no creo que lo haga posible."

También lee:

Y hablando del límite presupuestario, Wolff no parece ponerse del lado de los que no les gustan las restricciones de gasto introducidas por la FIA a principios de 2021.

"Obviamente, los equipos que disponían de los mayores presupuestos no estaban especialmente contentos de perder esa ventaja, pero creo que la situación había degenerado debido a una carrera armamentística entre Red Bull, Ferrari y nosotros. Ahora todo está más equilibrado, creo que hay cinco o seis equipos que pueden pensar de forma realista que pueden ganar en el futuro, y eso es bueno para el deporte. El que gana el Super Bowl no siempre es el mismo".

También lee:
Avance del monoplaza Mercedes 2022.

Avance del monoplaza Mercedes 2022.

Photo by: Mercedes AMG

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Mercedes W13 apuesta su fortaleza a una nueva pieza del motor
Artículo siguiente Albon: Red Bull sacrificó tiempo de 2022 para ser campeón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica