Wolff estaría "sorprendido" de ver a Wehrlein de nuevo en F1

compartidos
comentarios
Wolff estaría
Por: Stuart Codling
Traducido por: Pepe Román
25 sept. 2018 22:22

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que estaría "sorprendido" de ver a Pascal Wehrlein de regreso en la Fórmula 1 en un futuro cercano.

Wehrlein pasó dos temporadas en la F1 con el respaldo de Mercedes en Manor y Sauber, pero no había lugar para él en el equipo de fábrica más allá del papel de reserva en 2018 y fue colocado en el DTM.

Dado que Mercedes se está retirando de la categoría al final de esta temporada, y ya enfrenta un dilema muy publicitado sobre el futuro en F1 de Esteban Ocon, no tenía nada que ofrecer a Wehrlein en 2019.

"Pascal definitivamente se merece una oportunidad en la F1", dijo Wolff.

"Mercedes ha ayudado a Pascal desde sus inicios. Lo conocí cuando tenía 16 años en el Norisring. Tuvimos un gran viaje juntos desde ADAC a F3 y DTM, y hemos invertido tiempo y dinero".

Wehrlein logró un único punto con el moribundo Manor en 2016 antes de mudarse a Sauber en la siguiente temporada, pero había dudas sobre su condición física a principios de año y se vio obligado a dejar las primeras dos rondas después de sufrir una lesión en el cuello cuando participó en la Carrera de Campeones.

Luego regresó durante esa temporada para terminar en los puntos dos veces, pero Sauber luego firmó una asociación técnica con Ferrari y Alfa Romeo que era incompatible con la condición de Wehrlein como piloto Mercedes.

También te puede interesar:

La política de los fabricantes es una de las razones principales por las que Mercedes ha tenido dificultades para encontrar un asiento para Ocon la próxima temporada.

Wolff afirma que las perspectivas de Wehrlein de encontrar un lugar en un mercado muy disputado mejorarán si ya no está asociado con un fabricante.

"Creo que estamos viendo más talento tocando la puerta de la F1 hoy, o entrando a la F1, de lo que hemos visto en el pasado", dijo Wolff. "Y probablemente en dos años muchos de los experimentados se habrán ido, y el nuevo talento eventualmente se abrirá paso en la Fórmula 1".

"Obviamente, sentimos que junto con Pascal, este fue el mejor resultado para él. Mi opinión sobre él sigue siendo muy alta y parecía que posiblemente estaríamos bloqueando su futuro y esto no es lo que queríamos".

"También sintió que tenía que hacerlo por su cuenta, intentarlo solo. Me sentiría sorprendido y feliz si él solo encontrara el camino de regreso a la F1".

Ocon, Russell siguen a la espera

Además de la situación aun por definir de Ocon, el siguiente talento en la escalera hacia la máxima categoría de Mercedes, George Russell, tampoco tiene claras opciones de estar en la parrilla el próximo año, incluso ganando el título de la Fórmula 2 que actualmente lidera en su temporada de debutante.

Si bien Wolff ha dicho que la situación de ambos pilotos no es la misma, pues se encuentran en momentos diferentes de su carrera, admite que empezar a trabajar con miras al futuro más allá de 2018, es una posibilidad en ambos casos. 

"Hay muchos pilotos buenos que merecen un impulso en la Fórmula Uno, tanto jóvenes como más experimentados, pero por el momento los asientos son una mercancía muy limitada. Tanto Esteban como George sin duda merecen estar en la Fórmula Uno.

"Todavía estamos trabajando en opciones. Y se decidirá cuidadosamente qué es lo mejor para ellos. Si eso significa tener que jugar a largo plazo, entonces continuaremos preparándolos y desarrollándolos".

 

Con información adicional de Adam Cooper

Next Fórmula 1 artículo
Ricciardo: ha sido mi temporada "más rara"

Artículo previo

Ricciardo: ha sido mi temporada "más rara"

Artículo siguiente

Ferrari no tiene nada que temer en las próximas carreras, asegura Vettel

Ferrari no tiene nada que temer en las próximas carreras, asegura Vettel
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Pascal Wehrlein
Autor Stuart Codling
Tipo de artículo Noticias