Wolff: "La F1 necesita dejar los circuitos estilo parking de supermercado"

26,521 Vistas

La Fórmula 1 tiene que alejarse de pistas que son como “aparcamientos de supermercado” y correr más en lugares de la vieja escuela como Montecarlo, que ofrecen un desafío adecuado al nivel de los pilotos, afirma Toto Wolff.

El austríaco, que ha conducido a Mercedes a tres títulos consecutivos de F1, dice que su perspectiva sobre lo que la categoría necesita ha cambiado después de competir la pasada semana en la famosa carrera italiana Mille Miglia.

La experiencia le ha convencido más que nunca de que la F1 necesita hacer más para asegurarse de que los aspectos atractivos para los aficionados sean aceptados, como las carreras que tienen lugar en circuitos adecuados.

“El ADN de la F1 se asienta sobre la mejor tecnología, con los mejores pilotos sentados sobre una bala e intentando pilotarla”, explicó Wolff en Montecarlo.

“De alguna manera [en la Mille Miglia] esto me quedó claro, porque me encanta este deporte, se trata de hacer algo que nadie más se atrevió a hacer, y poner por delante la pasión por los coches”.

“El automovilismo es una forma de vida y hay mucha pasión y mucha emoción a lo largo de toda la generación de coches y conductores".

“Para conducir estos coches hoy en día necesitas coraje, más en algunas pistas que otras, y no queremos competir en circuitos que son como aparcamientos de supermercado”, escenificó el jefe de Mercedes.

“Cuando fallabas en una curva en los viejos tiempos, estabas muerto o herido, hoy te saltas una y lo solucionas, pero no en Montecarlo, tal vez no en Spa, o en Monza, o en Suzuka”.

“Tenemos que volver a las pistas donde te das cuenta de quiénes son los mejores. Esta [Mónaco] es una de esas pistas, a esto es a lo que tenemos que voler”.

Circuito urbanos

Wolff piensa que una de las maneras en que la F1 podría contar con más pistas de las que había antes sería agregando al calendario más circuitos urbanos.

“Absolutamente, solo hay que observar la Mille Miglia y ver que se puede ir bastante rápido dentro de una ciudad”.

“El éxito de la Fórmula E está en que se corre en las ciudades, los coches no son espectaculares, pero se ven rápidamente en el contexto de una ciudad, como se puede ver aquí la atracción que supone verlos coches en Montecarlo”.

“Así que creo que deberíamos alejarnos de las estructuras de aeropuerto, no son espectaculares”.

“Puedo sentarme en un F1 en cualquiera de esas pistas, déme dos semanas de entrenamientos, giraré 100 veces con el coche, miraré los datos y tal vez voy a ir bastante rápido, porque seguramente no hay riesgo”, zanjó el austríaco.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , aparcamientos supermercados, circuitos, f1, f1 2017, f1 futuro, formula 1, liberty media, mercedes, pistas, wolff