Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: "falta táctica" la maniobra de Verstappen ante Hamilton

Toto Wolff calificó el movimiento de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton como una "falta táctica" después de que los contendientes por el campeonato de la Fórmula 1 chocaron por segunda vez este año en Monza.

Reloj: Resumen GP de Italia F1

Verstappen y Hamilton se retiraron de la carrera tras chocar entre ellos cuando peleaban por la posición en la vuelta 26. Esto terminó con las esperanzas de ambos de luchar por la victoria en el Gran Premio de Italia.

Hamilton salía de los boxes y tomó la línea interior en la curva 1 para defender la posición de Verstappen. El neerlandés llevó a su Red Bull por los bordillos hasta chocar con el coche de Hamilton.

Luego del incidente el piloto de Red Bull afirmó que Hamilton le había apretado y no le había dejado espacio, mientras que Hamilton señaló que Verstappen sabía lo que sucedería en el momento en que entró en la curva 2.

Los pilotos se han reunido con los comisarios en Monza esta tarde para discutir el incidente, y para determinar si existe un culpable por el accidente.

En declaraciones a Sky Sports sobre la colisión después de la carrera, Toto Wolff dijo: "Los comisarios van a decidir quién es el culpable. Es algo que ya hemos visto en el pasado”.  

"Pero yo diría que fue lo que en el fútbol llaman una falta táctica. Probablemente sabía que si Lewis se quedaba por delante, posiblemente ganaría la carrera".

Viendo las imágenes del accidente, Wolff dijo que Verstappen "no parece que estuviera al lado" de Hamilton al momento de entrar en la curva.

 "Si lo comparas con lo que hizo Lewis en la curva 4 en la primera vuelta, no había espacio que quedara y fue empujado fuera de la pista, esa es la realidad”, dijo Wolff.

"Pero sí, dejemos que los comisarios juzguen. No quiero ser un alcahuete como algunos de mis colegas".

La vuelta inicial había visto a Hamilton intentar adelantar a Verstappen por el exterior entrando en la chicane, lo que resultó en un ligero contacto. El inglés retrocedió y pasó por encima de los bordillos cuando no pudo completar la maniobra.

“Cuando se mira lo que sucedió en la curva 4, él retrocedió y eso fue bastante, porque él sabía que él (su rival) estaba quedando por delante", dijo Wolff.

“Luego se presentó el incidente en el que realmente chocaron. Estaba claro para Max que eso acabaría en un choque".

Lewis Hamilton, Mercedes W12, and Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, crash

Lewis Hamilton, Mercedes W12, and Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, crash

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

La primera colisión importante de Hamilton y Verstappen se produjo en el Gran Premio de Gran Bretaña en julio, cuando entraron en contacto en la curva de alta velocidad Copse en el primer giro de competencia, lo que resultó en un accidente de 51G para Verstappen.

Ambos pilotos habían restado importancia a las posibilidades de que se repitieran acciones similares, pero Wolff dijo que el último choque significaba que era importante gestionarlo de la manera correcta.

"Si no lo abordamos de la manera correcta, y estoy seguro de que los comisarios lo verán de la manera correcta, esto va a continuar", dijo Wolff.

"En Silverstone teníamos altas velocidades. Ahora tuvimos un coche que terminó encima del otro, en la cabeza de Lewis”.

También lee:

"Así que, ¿hasta dónde podemos llegar? Tal vez la próxima vez, tengamos un choque a alta velocidad y con los coches acostados uno a lado del otro".

El monoplaza de Verstappen llegó a apoyar la parte trasera sobre el de Hamilton, mientras que una de las ruedas del holandés rozó el casco del piloto de Mercedes durante el incidente.

"Si ves el coche, todo el haló está dañado", dijo Wolff.

"Y la rueda estaba sobre la cabeza de Lewis", finalizó el directivo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen asegura que Hamilton no le dejó espacio
Artículo siguiente Wolff: El halo salvó la vida de Hamilton en el accidente de Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica