Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
109 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
116 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
144 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
165 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
179 días

Wolff: Ferrari perdió impulso desde Bahréin

compartidos
comentarios
Wolff: Ferrari perdió impulso desde Bahréin
Por:
8 jul. 2019 13:34

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, piensa que Ferrari perdió un "impulso" valioso desde el problema sufrido por Leclerc en Bahréin.

Ferrari llegó a la temporada 2019 como favorito después de mostrar un ritmo muy fuerte en los test de invierno, pero sigue sin una victoria en la actual campaña.

La escudería italiana tropezó primero en Australia cuando se equivocó en su set-up, pero después parecía recuperarse en Bahréin cuando tuvo el coche más rápido y Leclerc parecía sin competencia para lograr su primer victoria.

Sin embargo, a solo 10 vueltas del final, Leclerc sufrió un corto circuito en su sistema de inyección y su primer lugar fue desapareciendo - dejando la puerta abierta para que Lewis Hamilton se quedara con la victoria. 

Hablando sobre la campaña y el dominio de Mercedes, Wolff piensa que esa derrota en Bahréin ha probado ser muy costosa para Ferrari - quienes han visto otras oportunidades desvanecerse. 

"Pienso que de alguna manera el impulso que Ferrari tuvo en Bahréin se perdió ya que ellos tenían el coche más rápido y ellos debieron ganar la carrera con Leclerc", Wolff le dijo a Motorsport.com en una entrevista exclusiva. 

"Charles fue el más rápido en Bakú, antes de su choque en calificación, y Sebastian estuvo en la punta en Montreal antes de su sanción. Así que fácilmente pudo ser muy diferente basado en el rendimiento".

Más de F1:

Wolff también insiste en que las preocupaciones de pretemporada sobre la forma de Ferrari fueron genuinos, y que no había sugerencia de que su equipo ocultó el verdadero rendimiento de su coche. 

Si bien al inicio la situación de Mercedes se veía peor de la realidad ya que el equipo solamente corrió en un coche interino, Wolff dice que sus preocupaciones se incrementaron en el segundo test cuando su W10 definitivo no funcionó como se esperaba.

"Estaba preocupado", admitió. "No estaba preocupado en el primer test, ya que en ese primer test vimos a un impresionante Ferrari. Cuando estabas en la pista podías ver su frenado en la curva 1, 2 y 3. Ellos fueron poderosos".

"Podías ver en la pista que el Ferrari fue realmente bueno, pero después supe que implementaríamos una actualización que cambiaría el coche completamente. Y lo pusimos en la pista el lunes y no funcionaba bien, y en el segundo día tampoco".

"Pensamos que teníamos un gran problema. Pero todo cambió en el tercer día cuando el coche de alguna manera funcionó. Y en el cuarto día cuando estábamos equiparando el tiempo de Ferrari, fue la primera vez en ocho días de tests que tuvimos la sensación que había un camino que parecía sensible". 

Artículo siguiente
Seidl justifica su decisión de no volver a subir a Alonso al McLaren

Artículo previo

Seidl justifica su decisión de no volver a subir a Alonso al McLaren

Artículo siguiente

Wolff manda envía un mensaje a los críticos de la F1

Wolff manda envía un mensaje a los críticos de la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes Compra ahora , Ferrari Compra ahora
Autor Jonathan Noble