Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Wolff señala que la FIA necesita "estabilidad" en la F1

El jefe de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, afirma que es "preocupante" que varias figuras clave abandonen la FIA y cree que el organismo rector necesita estabilidad.

Mohammed bin Sulayem, Presidente de la FIA, con Toto Wolff, Director y CEO de Mercedes-AMG

En las últimas semanas, el director deportivo Steve Nielsen y el director técnico de monoplazas Tim Goss han abandonado la FIA. Su marcha se produce tras la salida de Deborah Mayer como responsable de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA.

En declaraciones a The Daily TelegraphWolff dijo que es "preocupante" que varias personas clave hayan renunciado "de repente", con Nielsen en el cargo desde hace sólo un año en medio de sugerencias de que se había frustrado con la dirección de las operaciones de la FIA en la F1.

"Es preocupante que se vaya tanta gente buena", dijo Wolff. "Perder a Steve Nielsen es un duro golpe. No podría pensar en un director deportivo con más conocimiento y justo".

"Como líder, se trata de la cultura y el entorno que creas para que la gente prospere. Cuando personas tan competentes como éstas abandonan una organización, se produce un vacío. Eso está claro. Y hay que preguntarse por qué de repente tanta gente ha decidido dejarlo".

"Lo que necesita (la FIA) es estabilidad. La FIA es una de las tres partes interesadas clave del deporte (junto con la FOM y los equipos)".

"Y como líderes de estas organizaciones, tenemos que marcar la pauta para todos los demás. No sólo tenemos que decir que actuamos de forma transparente y ética, sino que tenemos que cumplir esa norma todos los días".

Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes AMG, with Mohammed bin Sulayem, President, FIA

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Toto Wolff, director de equipo y consejero delegado de Mercedes AMG, con Mohammed bin Sulayem, presidente de la FIA.

Las recientes salidas se producen en medio de un final de año turbulento para la FIA, que se vio envuelta en una polémica en torno a su breve investigación sobre un supuesto conflicto de intereses entre Toto y Susie Wolff.

La investigación se cerró rápidamente tras enfrentarse a un frente unido de la F1 y sus 10 equipos en defensa de los Wolff.

Aunque Wolff no hizo ningún comentario sobre los pasos legales a seguir, dijo que la forma en que se llevó a cabo la investigación de la FIA fue "muy, muy perjudicial".

"Creo que como tenemos mil millones de personas o más que ven nuestro deporte, somos modelos a seguir", añadió.

"Y tenemos que tener cuidado con el impacto de lo que hacemos y decimos. Lo que se ha dicho y la forma en que se ha hecho ha sido muy, muy perjudicial".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren confía en retener a Norris pese al interés de Red Bull F1
Artículo siguiente McLaren insta a la F1 a tomar medidas ante la sociedad Red Bull/AlphaTauri

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica