Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: F1 corre riesgos de protestas por alerones flexibles

Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, considera que pueden surgir protestas por el retraso de la nueva normativa referente a los alerones flexibles.

Con la introducción de las nuevas medidas por parte de la FIA para los alerones “flexibles” a partir del Gran Premio de Francia existe una creciente preocupación por parte de algunos equipos acerca de los beneficios que estos aditamentos traerán a los equipos que sigan utilizando estos diseños en las próximas dos carreras.

Y mientras que la ventaja de un alerón trasero flexible es mínima en el GP de Mónaco de este fin de semana debido a la falta de rectas, podría ofrecer un beneficio decisivo en el tiempo de vuelta en Bakú el próximo mes gracias a la salida ultra larga de la última curva.

Wolff no entiende por qué se ha retrasado cuatro semanas la introducción de las nuevas pruebas para evitar los alerones flexibles, y teme que la Fórmula 1 pueda acabar en una situación legal complicada si se presentan protestas en Bakú.

"Retrasar la introducción por cualquier razón nos deja en un vacío legal y deja la puerta abierta a las protestas", dijo Wolff en el Gran Premio de Mónaco.

“No sólo somos nosotros, sino que probablemente otros dos equipos más están siendo afectados, quizá más. Una protesta podría acabar en el ACI (Tribunal Internacional de Apelación)”.

“Esa es una situación complicada y puede llevar semanas antes de quedar resuelta. No deberíamos estar en esta situación si tenemos cuatro semanas hasta la carrera más relevante del calendario”.

También lee:

Wolff entiende que una introducción inmediata de nuevos tests hubiera sido injusta, pero cree que el retraso más allá de Bakú no tiene ningún sentido.

"Está claro que si tienes una carrera consecutiva, tal vez incluso dos semanas es algo demasiad corto para que todo el mundo se adapte, pero estamos teniendo cuatro semanas hasta Bakú”.

"Es incomprensible que en cuatro semanas no se pueda endurecer el alerón trasero para la pista en donde, probablemente, sea la más efectiva para los alerones traseros flexibles”.

"Eso nos deja en tierra de nadie, porque la directiva técnica dice que el movimiento de algunos alerones traseros ha sido juzgado como excesivo”.

"Por lo tanto, los equipos que corran con este tipo de alerones son propensos a ser protestados, y probablemente esto va terminar en la ACI, y nadie necesita esa clase de desorden por la situación”.

Wolff también cuestionó la forma en que las nuevas pruebas permitieron una determinada rotación del ala, ya que sugirió que Mercedes ahora podría incluso necesitar hacer su ala trasera más flexible.

"Necesitaremos modificar nuestro alerón", dijo Wolff. "Necesitamos suavizarlo. Nuestro alerón es extremadamente rígido cumpliendo con el famoso artículo 3.8 que (exige) que debe permanecer inmóvil”.

"La nueva prueba que se ha introducido es una solución a medias, que nos está dando la oportunidad. Así que el conjunto puede ablandarse y doblarse más en el futuro", finalizó el directivo.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris: Mi meta es ser el líder de McLaren
Artículo siguiente Aston y Alfa Romeo se unen al mercado de las criptomonedas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica