Wolff: Grosjean "debería estar feliz de ser piloto en la F1"

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, señaló que Romain Grosjean no debería quejarse considerando su historial dentro de la Fórmula 1.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha criticado a Romain Grosjean, integrante del equipo Haas, por su “queja” de haber sido bloqueado por Lewis Hamilton en su primera tanda de la Q3. El director de las flechas plateadas dijo que el piloto francés debería ser el último en acusar a otros pilotos de mal comportamiento debido a su historial en las pistas.

Grosjean se mostró furioso por el hecho de que Hamilton se escapó de la sanción por lo que él calificó como un “bloqueo” durante la Q3. El piloto del equipo americano sugirió que la Federación Internacional de Automovilismo dejó sin sanción al tricampeón del mundo porque está en la lucha por el campeonato del mundo.

Wolff, director de Mercedes, no se mostró impresionado por la postura de Grosjean y considera que el récord del piloto de Haas en la F1, incluyendo la suspensión de una carrera luego de causar una colisión en el Gran Premio de Bélgica 2012, significa que debería estar agradecido de continuar con su trayectoria en el Gran Circo.

"Hay algunos que se quejan todo el tiempo", dijo Wolff cuando se le pidió una respuesta ante los comentarios de Grosjean. “Solo se siguen quejando. No quiero ni comentar al respecto”.

“Si Romain Grosjean sale y pide sanciones para otros pilotos, él debería mirar su historial. Debería estar feliz de estar conduciendo en la F1”.

El jefe del equipo de Haas, Gunther Steiner, ha apoyado a su piloto, y afirma que si Grosjean hubiera bloqueado a Hamilton de la misma manera, seguramente habría sido sancionado.

“Si retrocedemos y preguntamos, ¿qué habrían hecho si Romain hubiera hecho esa maniobra a Hamilton? Creo que deberían responder a eso.

"Algo se tiene que hacer. Porque si él dice ‘eso no habría mejorado su posición’. Lo sé. Pero si nosotros hubiéramos bloqueado a Hamilton nos hubieran penalizado. Para nosotros significa mucho porque perdemos en la parrilla y perdemos puntos. Ambos tenemos algo que perder”.

El directivo de la escuadra americana agregó que: "Él es un campeón del mundo, él es mejor que eso. ¿Por qué necesita impedirlo? Tan pronto como alguien se pone en su camino se vuelve un desastre. Tenemos que ser un poco más equitativos porque siempre hay una discusión”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Silverstone
Pilotos Lewis Hamilton , Romain Grosjean
Equipos Mercedes , Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas comisarios, f1, fia, formula 1, gp de la gran bretaña, gran bretaña, haas, mercedes, sanciones, toto wolff