Wolff cree que Hamilton está en el camino correcto de recuperación

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo que Lewis Hamilton se encuentra en el camino adecuado para su recuperación y no descarta compita en Abu Dhabi.

Wolff cree que Hamilton está en el camino correcto de recuperación

Lewis Hamilton se aisló de la atención pública luego de que dio positivo por COVID-19 después del pasado Gran Premio de Bahréin, y poca información se ha revelado sobre su condición médica.

Como parte de los protocolos de coronavirus de Bahréin, el piloto tiene que permanecer en aislamiento durante al menos 10 días antes de que se le permita viajar a Abu Dhabi.

Aunque Hamilton no ha dicho nada sobre su progreso, el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, ha ofrecido información sobre el estado de salud del campeón del mundo y sugiere que él no se está divirtiendo mucho pasando tiempo encerrado en su hotel.

“La situación es desagradable”, dijo Wolff durante un evento mediático organizado por Sky Sports Alemania.

“Si no estás en casa, pero estás en tu habitación de hotel, no es una situación muy agradable”.

Hamilton tendrá que dar negativo a dos pruebas en Bahréin y Abu Dhabi antes de tener alguna esperanza de regresar a la parrilla para la última competencia de la temporada, pero el jefe de la casa alemana se mostró optimista de que aún existe un margen de tiempo para lograrlo.

"Creo que está en la dirección correcta", dijo Wolff antes de explicar las razones a este pensamiento. "Si el pronóstico de los doctores es correcto, podría dar un resultado negativo el jueves o el viernes”.

También lee:

La imposición de estrictas restricciones contra el coronavirus en Abu Dhabi durante este fin de semana han llevado a la Fórmula 1 a montar un esquema especial de viaje y aislamiento, una situación que complica el posible viaje de Lewis Hamilton.

La cuarentena de 10 días en Bahréin y un periodo adicional de aislamiento de 48 horas en Abu Dhabi haría difícil para el siete veces campeón del mundo estar en la primera práctica, no es imposible adelantar estos tiempos si recibe un permiso especial del gobierno una vez que sus pruebas médicas den resultados negativos.

Wolff dijo que era evidente que Hamilton no estaba nada contento con su situación, en especial por otros elementos fuera de la enfermedad. 

“Hay factores que no contribuyen a que no esté en su habitación con una alegría desbordante, como cuando ves a un joven piloto sentado en tu coche con el que ganaste un campeonato mundial”.

También lee:

compartidos
comentarios
El plan especial de biósfera que la F1 armó para correr en Abu Dhabi

Artículo previo

El plan especial de biósfera que la F1 armó para correr en Abu Dhabi

Artículo siguiente

Horarios para Latinoamérica del GP de Abu Dhabi F1

Horarios para Latinoamérica del GP de Abu Dhabi F1
Mostrar comentarios