Wolff: Hamilton solo necesita mejor suerte para igualar a Russell

El jefe de la escudería Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, considera que Lewis Hamilton sólo necesita que termine su racha de mala suerte para poder igualar los resultados de su compañero de equipo, George Russell.

Wolff: Hamilton solo necesita mejor suerte para igualar a Russell
Cargar reproductor de audio

Russell logró pasar de Williams a titular de Mercedes este invierno para reemplazar como nuevo compañero de equipo de Hamilton a Valtteri Bottas, que acabó en Alfa Romeo.

El joven de 24 años causó inmediatamente una gran impresión en las flechas de plata, ayudado por el hecho de que llevaba asociado al equipo de Brackley desde hace años. Pero pocos habrían predicho que Russell superaría a Hamilton en todas las carreras disputadas hasta el momento, salvo en una, y que también batiría a su ilustre compañero de equipo por 4-3 en el cara a cara en clasificación.

Mientras que Hamilton tuvo problemas al principio para sacar el máximo provecho del Mercedes W13, el siete veces campeón del mundo pareció mucho más a gusto una vez que el equipo por fin tuvo bajo control sus salvajes problemas de porpoising en el GP de España y consiguió que su coche empezara a funcionar como estaba previsto.

El director del equipo, Wolff, cree que solo la mala suerte impide a Hamilton igualar a Russell con regularidad. En el GP de Mónaco, el siete veces campeón del mundo perdió frente a su joven compañero en la clasificación tras ver abortada su última vuelta rápida debido a una bandera roja y no pudo remontar en la carrera.

Antes se había tocado con Kevin Magnussen en la primera vuelta de Barcelona, y en más de una ocasión a principios de la temporada un coche de seguridad inoportuno arruinó su estrategia.

Cuando se le preguntó si que Russell acabara por delante de Hamilton se había convertido en algo habitual, Wolff respondió: "No, hay que tener en cuenta las malas rachas que tuvo Lewis, quiero decir, mira la carrera de Mónaco, atascado de nuevo".

"El toque con Esteban [Ocon], atascado detrás de Fernando [Alonso], la bandera roja en la clasificación... cuando pase todo eso, creo que el péndulo se moverá. Así que cuando esas situaciones desafortunadas dejen de ocurrirle a Lewis, estarán muy en el mismo ritmo. En una sesión de libres lidera uno y en la otra el otro, y eso es genial".

"Además, trabajan juntos para enderezar el rumbo de nuestro coche, porque necesitamos enderezar nuestro coche".

También lee:
Lewis Hamilton, Mercedes W13 George Russell, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13 George Russell, Mercedes W13

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Después de sufrir por superar a equipos como McLaren y Alfa Romeo al principio, debido sobre todo a sus problemas de porpoising, Mercedes parece ser ahora claramente el tercer equipo más rápido de la parrilla.

Wolff admitió que la tercera posición en la clasificación es "donde nos corresponde, pero no donde queremos estar", y ahora llega el GP de Azerbaiyán, en Bakú.

"Nuestro equipo solo es tercero en pista y por eso las posiciones son quinta y sexta", dijo. "Ese es nuestro lugar, pero no es donde queremos estar y por eso si te llevas un podio es bonito. Es bueno para los puntos a largo plazo, pero yo no quiero nada de eso".

"Quiero formar parte del grupo que lucha por la victoria en la parte delantera, y estas son lecciones importantes que aprendemos aquí y que van a ser la base para que volvamos a rendir a largo plazo".

compartidos
comentarios
Albon explica el retrasó a Leclerc en Mónaco en momento clave
Artículo previo

Albon explica el retrasó a Leclerc en Mónaco en momento clave

Artículo siguiente

Verstappen tiene cosas para aprender de Pérez, dice Ralf Schumacher

Verstappen tiene cosas para aprender de Pérez, dice Ralf Schumacher