Wolff: Hamilton es una "persona diferente" tras el retiro de Rosberg

El retiro repentino de Nico Rosberg de la F1 y Mercedes ha ayudado a Lewis Hamilton a ser una "persona diferente" este año y hace más equipo, dice el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Mientras Lewis Hamilton libra una batalla por el título de Fórmula 1 contra Sebastian Vettel, Toto Wolff ha dicho que nota un gran cambio en el enfoque de trabajo del piloto británico durante la presente temporada.

El directivo considera que una contribución clave para el nuevo enfoque es el hecho del retiro de Nico Rosberg a finales de la temporada pasada, lo cual eliminó la "animosidad" dentro del equipo que había comenzado a afectar a los que trabajan en los garajes.

"La dinámica ha cambiado", explicó Wolff sobre el impacto de la salida de Rosberg. "Pero hay un efecto muy positivo. La dinámica entre Lewis y Nico fue de la amistad a la rivalidad, de la rivalidad a la controversia, y de la controversia a la animosidad”.

“Debido a que desempeñan un papel tan esencial en el equipo, eso se transmite al equipo. En ocasiones se podía ver que había dos lados del garaje, esto fue porque la rivalidad se introdujo, y eso se ha detenido”.

"Lewis se ha desarrollado de una forma muy impresionante, en su personalidad, durante el invierno, y volvió a ser una persona diferente".

Wolff dice que el cambio más grande en Hamilton es que él ha entendido mejor cómo él es una parte del equipo y que mucha gente depende de que tenga la actitud correcta.

“Siento que lo que sucedió con Lewis en el invierno, es que ya no es un asesor externo, como solíamos llamar a los pilotos, y se ha convertido en un miembro del equipo de una manera auténtica. Se siente parte del equipo, entiende lo que piensa el equipo, nos ayudamos unos a otros, y aunque a veces hay momentos difíciles, eso no significa que tengamos que caer”.

"La situación con Valtteri ayuda, se respetan mutuamente, se llevan muy bien y no hay controversia; hay mucho respecto”.

"En cierto modo veo a Lewis feliz por Valtteri (Bottas) que se asentó bien. Valtteri ha reconocido que Lewis ha estado con el equipo durante mucho tiempo y es un triple campeón del mundo. Es una perfecta dinámica entre los dos”.

"Dicho esto, no creo que siempre tengas que estar contento en el equipo, ya que la alteración es importante. Las personas difíciles hacen preguntas difíciles, las preguntas difíciles te hacen funcionar mejor. Las situaciones difíciles te hacen funcionar mejor”.

"Así que no queremos estar en una zona de confort, eso no es lo que está sucediendo, todavía hay discusiones ásperas que estamos teniendo en el equipo, pero es en absoluto sin animosidad, así que es mucho mejor”.

El costo de perder a Rosberg

Otra cosa que Wolff ha notado este año ante la ausencia de Rosberg es un cambio en el nivel de ingeniera en los pilotos, que había sido uno de los puntos fuertes del alemán.

"Nico jugó un papel muy importante en el desarrollo del equipo", agregó Wolff. "Él estaba empujando a Lewis a los límites, y los dos se estaban empujando entre sí y por lo tanto marcando muy buenos resultados para nosotros”.

“Si uno tenía un mal día y no podía encontrar la dirección correcta del coche, otro lo haría y luego eventualmente se ayudarían indirectamente. Él tenía una actitud de ingeniería que nos ayudó también en el desarrollo y que se perdió”.

Valtteri es muy racional, inteligente, tiene mucha experiencia, más de 80 carreras en la F1, y ha demostrado que tiene ritmo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ingeniería, lewis hamilton, mercedes, nico rosberg