Wolff: "Hamilton y Rosberg saben que tienen que luchar limpiamente"

El jefe de Mercedes asegura que confía en que sus dos pilotos se comporten en la carrera de este domingo mientras luchan por el Mundial e insiste en que Mercedes no interferirá en la batalla.

Abu Dhabi.- Al ser preguntado por si Hamilton podría taponar a Rosberg y hacer que el alemán pueda perder su posición, Wolff no negó que esto pueda pasar, pero subrayó que los pilotos saben cómo comportarse. 

"Realmente no podemos interferir en la última carrera", dijo. "Les hemos dejado correr hasta ahora; ambos saben lo que consideramos deportivo". 

"Pero hay mucho en juego mañana, hay un campeonato del mundo que puede ser ganado o perdido. Creo que ambos habrán pensado en sus posibilidades. Nosotros, mientras no traspasen el límite que consideramos como conducción deportiva, estaremos bien. Creo que necesitamos dejarles solos". 

"No queremos cambiar las reglas para mañana, porque sería incorrecto que después de esos últimos dos años demos la vuelta a lo que hemos estado haciendo". 

"Ambos pilotos son grandes deportistas y saben lo que eso significa; traspasar la línea, crearía un montón de controversia. Por lo tanto, confió en que todo irá bien mañana, por el bien del equipo, de los aficionados, del espíritu que tenemos y del esfuerzo que se ha realizado". 

El principal objetivo es no interferir

Wolff reconoce que no ha sido fácil para el equipo ser justo con ambos pilotos. 

"Es una situación complicada para todos. Puedes decir que estamos en una posición privilegiada, ya que quien quiera que gane, será piloto de Mercedes. Lo cierto es que nos hemos mantenido neutrales durante los últimos tres años". 

"El domingo será particularmente difícil, como lo está siendo durante todo el fin de semana, apoyarles en lo que necesitan, no interferir demasiado y simplemente dejarles pilotar".

"Darles un coche que tiene el ritmo, que sea fiable mañana y una estrategia que funcione para los dos... Es otra cosa complicada, con los Red Bull en una estrategia diferente y los Ferrari con buen ritmo". 

"El principal objetivo es interferir lo menos posible en el campeonato del mundo y dejarles que luchen en la pista". 

La estrategia de Red Bull, "un dolor de cabeza"

Wolff admite que la estrategia de Red Bull de empezar con los superblandos en lugar de los ultrablandos les ha obligado a reflexionar. 

"Esperábamos que lo hicieran con un solo coche, pero no con ambos. Interesante. Es una estrategia alternativa, no es la más rápida, y nuestros algoritmos nos dicen que empezar con el ultrablando es la mejor opción, porque no puedes hacer durar mucho el superblando. Hablamos de un par de vueltas más solamente". 

"Pero imagino que Red Bull no tiene el ritmo para ganar con nuestra estrategia. Imagino que esa es la clave y que esta estrategia alternativa les da más opciones". 

"Eso es por lo que ha sido un poco un dolor de cabeza, al igual que el ritmo de los Ferrari. Pero, de nuevo, nuestro principal objetivo es que se luche en la pista cuando los semáforos se apaguen". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas abu dhabi, campeonato f1, f1 2016, gp de abu dhabi 2016, lewis hamilton, nico rosberg, toto wolff