Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
21 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
40 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
74 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
81 días

Wolff califica de imposible el deseo de neumático de Hamilton

compartidos
comentarios
Por:
, Grand prix editor
Coautor: Adam Cooper

Toto Wolff cree que el sueño de Lewis Hamilton de tener neumáticos más duraderos y con más agarre es "físicamente imposible" para Pirelli.

Lewis Hamilton expresó su preocupación por la calidad actual de los neumáticos de Pirelli tras su victoria en el Gran Premio de España, y dijo que los aficionados no querían ver carreras basadas únicamente en la gestión de neumáticos.

El de Mercedes continuó defendiendo su teoría a principios de esta semana, cuando pidió a Pirelli que hagan un neumático con niveles de agarre similares al compuesto hiperblando utilizado anteriormente, al tiempo que logra una construcción que permita a los pilotos apretar con confianza.

El director del equipo alemán, Toto Wolff, reconoció que Pirelli se encontraba en una "situación difícil" con sus compuestos de F1 debido al aumento de rendimiento que tienen los coches año tras año.

"Tienen que hacer frente al nivel de desarrollo de los monoplazas de F1, con cada vez más carga aerodinámica, y no pueden crear un producto nuevo cada año", explicó Wolff.

“Me gustaría en el futuro que lograran tener el neumático adecuado para los Fórmula 1 modernos, lo que reducirá considerablemente la carga aerodinámica, y creo que hablaremos sobre la presión de los neumáticos y las cargas con Pirelli".

"Espero que para ellos sea un trabajo más fácil crear y suministrar un neumático con el que todos estén felices".

Cuando se le preguntó por la petición de Hamilton, Wolff dijo que era "probablemente imposible físicamente".

Y añadió: “Un neumático que tenga tanto agarre y dure el 50% de la carrera, sería fantástico para los pilotos. Pero no estoy seguro de que diera un gran espectáculo".

La FIA dio Pirelli una "carta objetivo" con especificaciones ideales de lo que los compuestos de los neumáticos deberían ofrecer en cuanto a niveles de agarre y durabilidad.

La carta objetivo anterior cambió el planteamiento para hacer que los neumáticos sean más duraderos y al mismo tiempo evitar carreras de una sola parada.

Pirelli recibió nuevas indicaciones para sus neumáticos 2022, que cambiarán de llantas de 13 pulgadas a llantas de 18 como parte de la revisión técnica de la F1.

El viernes, el jefe de asuntos de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, reconoció que la tarea encomendada a Pirelli en el pasado había sido poco realista.

"Mirándolo ahora, la primera carta de objetivo le pedía a Pirelli que hiciera cosas imposibles en cuanto a baja degradación y poder apretar todo el tiempo, pero a su vez teniendo múltiples paradas en boxes y una mezcla entre neumáticos", admitió Tombazis.

“Probablemente fue, a posteriori, poner metas imposibles de alcanzar. Y creo que tenemos que reconocerlo. Pero creo que el trabajo realizado con los neumáticos de 18 pulgadas muestra que definitivamente van en la dirección correcta".

"Creo que las pruebas iniciales de 18 pulgadas fueron muy prometedoras. Ojalá lleguemos a una situación mucho mejor en un año y medio".

También lee:

Así vivimos la clasificación para el GP de Bélgica de F1

Artículo previo

Así vivimos la clasificación para el GP de Bélgica de F1

Artículo siguiente

GP de Bélgica: Hamilton suma otra pole y Ferrari cae en la Q2

GP de Bélgica: Hamilton suma otra pole y Ferrari cae en la Q2
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Autor Luke Smith