Wolff: La F1 debe adoptar el sistema de franquicias en 2020

El jefe de Mercedes dice que el formato de Pacto de la Concordia debe ser descartado, lo que dará mayor estabilidad a los equipos.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha revelado que los nuevos dueños de la F1 están comprometidos a implementar el sistema de franquicia entre los equipos, el cual debería acabar con el antiguo formato del Pacto de la Concordia.

Las normas comerciales de la categoría, creadas en la época de la gestión de Bernie Ecclestone, eran establecidas por el acuerdo, lo que determinaba, entre otras cosas, la cuota financiera que estaba destinada a los equipos.

Esto por mucho tiempo ha generado discordia, ya que las normas determinan que algunos de los equipos grandes se queden con una cantidad significativamente mayor de los ingresos que los equipos menores.

Sin embargo, Wolff dijo que Liberty Media quiere acabar con esto e implementar un sistema que proporcione mayor estabilidad.

"Liberty Media tiene un muy buen enfoque. El Pacto de la Concordia, como era conocido antiguamente, no va a existir más", dijo, en una entrevista a la emisora de Austria ORF.

"De principio, un equipo en el futuro tendrá esta franquicia para siempre, lo que ayuda a agregar valor. de entrada esa franquicia no tendrá que renegociar los términos cada ocho años", agregó el dirigente.

El actual Pacto de la Concordia fue firmado por los equipos en 2013 y tiene una vigencia hasta el 2020, de modo que, hasta allí, la F1 no va a cambiar sus normas comerciales.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2020, concordia, equipos, f1, formula 1, franquicias, liberty media, mercedes, toto wolff, wolff