Wolff: "Las opciones de Hamilton no se ven afectadas por lo que pase fuera de la pista"

Toto Wolff insiste en que el reto por el título de Lewis Hamilton no se va a ver afectado por lo que pase fuera de la pista, y que el británico va a luchar hasta la última carrera por el campeonato.

Hamilton causó un gran revuelo en Japón cuando se negó a hablar con los medios de comunicación al entender que habían sido “irrespetuosos” con él por la cobertura que hicieron de la conferencia de prensa del jueves.

El británico se negó a asistir a su conferencia de prensa, y el domingo por la noche puso un tuit en su cuenta de Twitter calificando de ‘idiota’ la información de que Mercedes había presentado una protesta contra la maniobra de Max Verstappen variando su frenada en la parte final de la carrera. Tuit que luego fue eliminado.

Tras haber perdido más terreno con respecto a Nico Rosberg en la clasificación por el mundial después de una nueva mala salida, hubo comentarios sobre si Hamilton estaba empezando a sentir la presión en la batalla por el título.

Pero Wolff está convencido de que no hay nada de que preocuparse, y sugirió que Hamilton realmente se motiva con los conflictos.

“He visto un Lewis en Malasia dominar el fin de semana con claridad, y luego le dejamos sin victoria por el fallo del motor”, explicó Wolff. “Esa victoria debió ser suya”.

“Durante la semana, con todo eso en el entorno y con lo que sucedió en la rueda de prensa (del sábado) si le afecta o no, yo no lo creo, porque esas cosas no son su prioridad”.

“Hizo una mala salida, pero la carrera fue muy bien después, fue realmente excepcional como se recuperó”.

Hamilton voló de regreso a casa con Wolff y Niki Lauda el domingo por la noche, antes de tomar parte en un test de neumáticos Pirelli el miércoles.

Wolff dijo que tenía previsto hablar con Hamilton esta semana para ayudar a animarle, y asegurarse de que tiene todo lo que necesita para recuperar el terreno en la batalla por el título.

“Justo después de la carrera no es el momento adecuado para poner el dedo en la llaga”, dijo Wolff. “Necesitamos calma y averiguar lo que sucedió. Y estar todos unidos”.

“En mi aprendizaje durante estos dos últimos años he descubierto que 24 horas después las cosas se ven diferentes de lo que parece tras la carrera”.

“Nuestro énfasis principal será ser constructivos con él y disfrutar del tiempo en casa antes de ir a Austin. Tenemos diez días, hay más tiempo entre carreras que en las pasadas. Él vendrá de nuevo fuerte a Austin”.

“No hay nada decidido, quedan cuatro grandes premios y él se recuperará. No hay que olvidar cuando Nico ganó ocho carreras seguidas y Lewis enganchó, después, una racha ganadora. Es muy fuerte, y necesita un enemigo para batir, es así como funciona. Creo que va a luchar hasta el final”.

“33 puntos son muchos, pero se ha visto lo rápido que se pueden perder. En Malasia tuvo el problema y perdió 25 puntos. Pero esto es, todavía, un deporte mecánico, y del mismo modo que le pasó a él puede pasarle a Nico. Hay que ir gran premio a gran premio, con la estrategia más adecuada”.

“Lewis funciona mejor cuando está bajo presión y cuando tiene un objetivo. Y no tengo la más mínima duda de que esta será una intensa lucha hasta el final. Esto está lejos de haber acabado”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora