Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff: "Lauda ya dice otra vez palabrotas, su recuperación va bien"

Toto Wolff visitó a Niki Lauda en el Hospital de Viena y dice que el saludo que le dedicó el tricampeón del mundo le hace pensar que evoluciona bien.

Toto Wolff, Director Ejecutivo, Mercedes AMG, Emilia Bottas y Niki Lauda, Presidente no ejecutivo, Mercedes AMG

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Toto Wolff reveló que, acompañado por su esposa Susie, visitó a Niki Lauda, en el Hospital General de Viena (AKH) el pasado 8 de septiembre.

Y, dice el director de Mercedes, el humor de Lauda se mantiene intacto y hace presagiar que podrá volver al paddock de la Fórmula 1, del que está alejado desde su trasplante de pulmón.

"Me preocupaba verlo después de su importante operación", declaró Wolff en una entrevista con la RTL alemana. "Entré, y lo primero que hizo fue sonreír, y luego pensé que lo mejor era tratarle como hacía y le dije: 'Tienes mejor aspecto del que esperaba'. Después de eso, se le escapó un leve 'maldito', lo cual me demuestra que la recuperación va por buen camino".

En el periódico Kronen Zeitung, Wolff describió a su compañero como "físicamente debilitado", pero "por lo demás completamente lúcido". Además, dice que sigue siendo el mismo: "No hay diferencia en absoluto respecto a cómo era, y no ha perdido nada de su humor seco".

Aún no está claro cuándo se podrá ver a Lauda de nuevo con Mercedes. Los médicos de Viena aún no pueden responder a esa pregunta, dice Wolff. "En el camino de vuelta a la vida normal, también se trata de hacer frente a cualquier contratiempo: no solo hay días buenos, pero Niki está en las mejores manos en el Hospital General de Viena. Está entusiasmado con la atención médica que recibe. Todo el equipo es competente y amistoso".

Lauda está permanentemente en contacto con el equipo de F1 desde la habitación del hospital. A través de una tele y WhatsApp intenta no perder la conexión. Wolff sonríe: "Me pidió que lo bombardeara con correos electrónicos al final de cada día de entrenamiento y carrera".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren probará una configuración extrema en Rusia
Artículo siguiente Leclerc conducirá para Ferrari en una prueba de Pirelli

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica