Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff niega la "historia fácil" del impacto de las mejoras de Ferrari

El director de Mercedes no cree que el avance de Ferrari en Singapur se deba solo a las actualizaciones introducidas en el coche.

Charles Leclerc, Ferrari SF90, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Steven Tee / Motorsport Images

Ferrari introdujo en el SF90 para Singapur una serie de cambios que afectaron al fondo plano, al difusor, alerón trasero, morro y la 'capa' al estilo Mercedes.

Charles Leclerc logró la pole y Vettel se llevó la carrera con un doblete de los del Cavallino. Lo lograron en una pista de similares características a las de Hungría, donde Vettel admitió que Ferrari fue "completamente destrozado".

Toto Wolff insistió en que "el resurgimiento de Ferrari en Singapur no está relacionado con ninguna actualización".

"Esa es la historia fácil que se cuenta", dijo. “Creo que se trata de tener un paquete sólido en general y hacer las cosas bien".

“Ajustaron el coche para una vuelta, lo cual se vio en clasificación. No destacaban mucho en ritmo de carrera, pero fueron muy rápidos desde el principio".

“Si hubieran salido menos coches de seguridad, habríamos llegado al final con un buen coche y tal vez con la oportunidad de ganar. Pero no fue la estrategia correcta, no se tomaron las decisiones correctas".

Los Ferrari se adaptaron muy bien a los baches del circuito de Marina Bay, lo cual es clave para ir rápido toda la vuelta, mientras que Mercedes sufrió para calentar los neumáticos.

"Creo que no se trata de actualizaciones, se trata de hacer lo mejor posible con el paquete que tienes", continuó Wolff.

"Tienen un motor tremendamente potente, que es un ingrediente importante que les permite quizás opciones más estratégicas en la configuración, pero eso no es excusa".

También lee:

Leclerc se hizo con la pole a pesar de admitir que casi se estrelló "dos o tres veces" en una vuelta que supuso un gran paso en el rendimiento de los dos mejores equipos comparándolo con el inicio de temporada.

En Mónaco, Ferrari estuvo a 0.781 segundos del mejor tiempo en clasificación, y se quedó a 0.471 segundos de la pole en Hungría.

Aunque los del Cavallino se sienten satisfechos con el rendimiento de sus actualizaciones en Singapur, donde empezaron la búsqueda de una mayor carga aerodinámica, el director del equipo Mattia Binotto cree que también influyeron otros elementos.

"Las mejoras aerodinámicas han sido un paso adelante, pero eso no puede explicar todo lo que hemos visto", dijo.

“Creo que Singapur sigue siendo un circuito muy peculiar, con muros, por lo que los pilotos marcan la diferencia con su confianza".

“El equilibrio del monoplaza ha mejorado desde las últimas carreras. Y los neumáticos también. Era un tipo diferente de compuestos, en comparación con las carreras normales, y probablemente los hicimos funcionar correctamente"

No te pierdas las históricas estadísticas que dejó el GP de Singapur. Alguna te sorprenderá

Charles Leclerc ha firmado su quinta pole position en su carrera, lo que le sitúa al nivel de Clay Regazzoni, Patrick Tambay y Keke Rosber.
Esta fue la quinta vez esta temporada, la tercera vez consecutiva tras Spa y Monza, que Charles Leclerc arrancaba desde el primer lugar de la parrilla.
Esta fue la octava vez consecutiva que Charles Leclerc se sitúo por delante de Sebastian Vettel en calificación. Hay que volver a la pole position del alemán en Montreal para verlo derrotar a su compañero de equipo, y él estaba ganando 6-1 en su duelo clasificatorio.
Alexander Albon, Red Bull Racing RB15
El sexto lugar en la parrilla de salida ha sido su mejor resultado de clasificación en una carrera para él. Esta fue la primera vez que cronometró un giro en la Q3 con Red Bull, esto después de su penalización en Spa-Francorchamps y el fiasco de las calificaciones de Monza en el que también había cruzado la línea de meta demasiado tarde para hacer un tiempo.
Sebastian Vettel logró su victoria 53, dos más que Alain Prost, sin embargo aún está a una buena distancia de Lewis Hamilton (81) y de Michael Schumacher (91).
Esta es la quinta vez que Sebastian Vettel gana en Singapur después de 2011, 2012, 2013 y 2015, y la segunda con Ferrari en el circuito de Marina Bay. Es la primera vez que gana el mismo Gran Premio cinco veces.
El último ganador del Gran Premio de Bélgica de 2018, Sebastian Vettel, esperó 392 días para volver a vencer, una serie de 22 carreras sin éxito. Sin embargo, estamos lejos de los 2044 días y de las 113 carreras de escasez que vivió Kimi Raikkonen entre sus dos últimas victorias.
El doblete firmado por Sebastian Vettel y Charles Leclerc en Singapur es el primero para Ferrari desde Hungría 2017. Es el 84º del equipo italiano, y es especialmente el primero para un equipo en 12 ediciones del Gran Premio de Singapur.
Es la primera vez desde 2008 que la Scuderia Ferrari gana tres carreras consecutivas. Kimi Räikkönen se impuso en Malasia, Felipe Massa en Bahrein, y el finlandés ganó por tercera vez consecutiva en España, antes de que el brasileño añadiera una cuarta en Estambul.
Sebastian Vettel logró su podio número 118 en el circuito de Marina Bay, y el número 52 con Ferrari. Es igual al número de podios que Kimi Räikkönen ha firmado con la Scuderia. Sigue detrás de Rubens Barrichello (55) y Michael Schumacher (116).
Esta es la segunda vez en la temporada 2019 que Mercedes no ha subido ningún coche al podio, después de Alemania. Con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas cuarto y quinto, aunque en esta ocasión consiguieron 22 puntos.
Antonio Giovinazzi logró sus primeras vueltas como líder, cuatro en su joven carrera, lo que le hace igual a Paul di Resta.
Esta es la primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2015, 86 carreras después, con el Williams de Felipe Massa, que un monoplaza que no sea un Mercedes, un Ferrari o un Red Bull lidera un Gran Premio.
Para Alfa Romeo estas son las primeras vueltas en el liderato de una carrera desde el Gran Premio de Bélgica de 1983. Andrea de Cesaris lideró las primeras 18 vueltas del evento.
Al inicio de la carrera, Charles Leclerc lideró la vuelta 15 mil para Ferrari. La Scuderia sale de Singapur con 15,048 giros en la cima en su historia, el número más alto para un equipo de Fórmula 1.
Esta es la 142ª carrera en la que Lewis Hamilton lidera al menos una vuelta. Este es otro récord que pronto le debería pertenecer, ya que acaba de unirse a Michael Schumacher, en lo más alto del ranking de esta estadística.
Kevin Magnussen y Haas firmaron la mejor vuelta en carrera, la segunda en la carrera para el piloto y su equipo. La primera de ellas se dio en esta misma pista el año pasado.
Con una parada en boxes tardía que le permitió cruzar la línea de meta en 17ª posición, Kevin Magnussen es el primer piloto en firmar la mejor vuelta de la carrera sin beneficiarse del punto de bonificación ofrecido al autor de esta actuación, esto desde la introducción de la regla al principio de la temporada.
18

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Brawn responde a las críticas de la parrilla invertida
Artículo siguiente La F1 cambia el aspecto de sus coches de 2021... ¡al estilo avión!

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica