Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias
Fórmula 1 GP de Australia

Wolff: "El W14 B sólo es una ayuda para vencer a Ferrari y Aston"

Toto Wolff confirma que la versión 'B' del W14 no llegará antes de Imola y que no será posible alcanzar a Red Bull: las innovaciones serán necesarias para luchar con Ferrari y Aston Martin.

George Russell, Mercedes F1 W14

¿Pesimismo? ¿Realismo quizás? Para saberlo, tendremos que esperar al menos hasta el Gran Premio de Emilia Romagna, que se disputará en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola. Lo que es seguro es que Mercedes espera con impaciencia la anunciada versión "B" del ahora decepcionante W14.

Incluso en Australia, la versión actual del monoplaza de 2023 de la marca de la estrella de tres puntas se confirma como la tercera, quizá cuarta fuerza de la parrilla. Red Bull Racing y Aston Martin están en mejor posición gracias a sus dos monoplazas bien nacidos.

Ferrari se encuentra en una situación similar a la de Mercedes, aunque el concepto del SF-23 es diametralmente opuesto al del W14. Toto Wolff, director del equipo Mercedes AMG F1, se mostró satisfecho con los progresos que está viendo en los números de simulación y en el túnel de viento.

Los componentes que renovarán el W14 parecen prometedores, pero no llegarán antes de Imola. En resumen, el equipo tendrá que apretar los dientes durante al menos otros tres grandes premios.

"Estamos haciendo buenos progresos, buenos desarrollos, pero luego tendremos que ponerlos en pista, buscar la confirmación de los números que estamos viendo. Luego, por supuesto, también tendremos que producirlos. Así que no creo que veamos los avances antes de Imola", dijo Wolff. 

Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes-AMG, with Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes-AMG, with Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Más allá de la satisfacción de ver buenos números procedentes de la versión 'B' del W14, Wolff ha decidido adoptar una estrategia prudente. Pies en el suelo y pocas proclamas, hasta el punto de que el directivo austriaco ha negado una posible recuperación total frente a Red Bull.

'Queremos hacer las cosas bien, hacerlo en la dirección correcta como lo estamos haciendo. Pero no esperamos milagros: no esperamos conseguir poles a medio segundo".

"Más bien creo que servirá para consolidarnos en la lucha con Ferrari y Aston Martin. Eso ya sería un buen paso adelante".

Mercedes, por tanto, tendrá que seguir trabajando con el material que tiene. Se tratará de afinar la puesta a punto, adaptándola a las necesidades de los pilotos, de los diferentes circuitos, pero también de forma que se aprovechen al máximo los neumáticos y se sumen el mayor número de puntos posible, apretando los dientes hasta Imola.

Más de la Fórmula 1:

"En las tres próximas carreras no tendremos nada que nos ayude a mejorar nuestro rendimiento. Sólo será cuestión de encontrar la mejor puesta a punto e intentar colocar los neumáticos en la mejor ventana posible para que trabajen al máximo."

"Todo quedó mucho más claro después de la carrera de Bahréin. Estábamos intentando hacer funcionar algo que no éramos capaces de desbloquear. Ahora el camino está claro y no será fácil. Llevará tiempo, pero sabemos qué dirección tomar", concluyó Wolff.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GP de Australia debe pensar en cambiar a una carrera nocturna
Artículo siguiente ¿Una calificación en sábado para las sprint? F1 analiza nuevo formato

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica