Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
22 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
41 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
75 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
83 días

Wolff: No hay problema si se demora firma del nuevo Acuerdo

compartidos
comentarios
Wolff: No hay problema si se demora firma del nuevo Acuerdo
Por:
, Grand prix editor

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, duda que haya un problema si un equipo no cumple con el plazo anticipado de la Fórmula 1 para acordar los términos del nuevo Acuerdo de la Concordia.

La F1 ha estado trabajando con los equipos durante algún tiempo por el nuevo acuerdo comercial que reemplazará el actual Acuerdo de la Concordia para 2021, ya que los términos existentes expiran a finales de año.

Los equipos han estado presionando por una distribución más equitativa de los ingresos y cambios en el proceso de gobierno de la F1, pero no todos están contentos con la situación actual de las propuestas.

Wolff dejó claro la semana pasada que Mercedes no estaba en condiciones de firmar los términos sobre la mesa, y dijo que la mayoría de los equipos querían que el acuerdo "se limpiara" antes de comprometerse.

También lee:

La F1 respondió haciendo hincapié en que "no se demoraría más" en la finalización de los términos y el nuevo Acuerdo de la Concordia.

La F1 había fijado un plazo de firma anticipada para el 12 de agosto, pero ahora se ha retrasado hasta el 18 de agosto. Los equipos reciben un bono financiero si ponen la firma en el papel antes de la fecha límite anticipada.

La última oportunidad para que los equipos firmen el Acuerdo del Concorde sigue siendo el 31 de agosto.

Al ser preguntado por Motorsport.com qué pasaría si Mercedes no acordara los términos antes de la fecha límite anticipada, Wolff dijo que no preveía que esto causara ningún problema.

"Creo que lo que FOM quiere lograr es que no se arrastre más", explicó Wolff.

"Han fijado ese plazo, y han dejado claro que tenemos que seguir adelante y firmar el Acuerdo de la Concordia".

"No creo que si alguien no cumple con el 12, o si las grandes corporaciones necesitan más tiempo, que esto va a ser un problema. Hay una cláusula de paridad y transparencia en todos los contratos".

"Entiendo completamente de dónde viene Chase [Carey] para hacer esto y solucionarlo, y creo que es nuestro deporte, y debemos encontrar soluciones".

Además:

La declaración de la F1 en respuesta a los comentarios de Wolff marcó la primera vez que había subrayado abiertamente su deseo de que los términos del Acuerdo de la Concordia sean firmados en su situación actual.

Pero Wolff pensó que la F1 estaba buscando poner "una línea en la arena" que apurara la conversación y ayudara a avanzar en las negociaciones.

"Esta es una asociación, y necesitan los equipos y necesitan un fuerte titular de derechos comerciales", dijo Wolff.

"Sé por qué pusieron una línea en la arena, para que básicamente todo el mundo actúe. Creo que han tenido mucho éxito con eso".

"Yo no lo achacaría a un día o dos, o a unas pocas semanas. Todo es cuestión de obtener las garantías y el compromiso de los equipos para avanzar y resolverlo rápidamente".

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo el fin de semana pasado que anticipaba que los diez equipos firmarían el nuevo acuerdo eventualmente, creyendo que el acuerdo final era "sólo cuestión de días".

 

Video relacionado

Ferrari cambia chasis de Vettel tras encontrar un problema

Artículo previo

Ferrari cambia chasis de Vettel tras encontrar un problema

Artículo siguiente

El GP de Rusia espera recibir 30 mil espectadores

El GP de Rusia espera recibir 30 mil espectadores
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes
Autor Luke Smith