Wolff: No hubo “pit stop fantasma” para Mercedes

compartidos
comentarios
Wolff: No hubo “pit stop fantasma” para Mercedes
Por: Adam Cooper
3 sept. 2018 12:09

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, insiste que el equipo no jugó sucio con un pit stop “fantasma” durante el GP de Italia , mientras que Charlie Whiting de la FIA dice que los miembros de un equipo estén en pitlane es parte del juego.

Wolff: No hubo “pit stop fantasma” para Mercedes

Los mecánicos de Mercedes salieron al pitlane cuando el entonces líder de la Carrera, Kimi Raikkonen hizo un pit stop crucial, pero Lewis Hamilton no lo siguió al pitlane. El comentarista de televisión, Paul di Resta sugirió que ellos salieron en parte para bajar el ritmo de Raikkonen en su entrada al pit box, pero Wolff dice que había una genuina oportunidad de que Hamilton entrara.

“No fue algo fantasma”, comentó al ser cuestionado por Motorsport.com. “Estábamos preparados para hacer lo opuesto. Si Kimi no paraba lo hubiésemos realizado. Y en ese momento estábamos preparados, no fue un fantasma”.

Incluso Hamilton aceptó que una parada era una posibilidad en ese momento.

“Obviamente vi muchas simulaciones de lo que podía pasar en la Carrera”, comentó. “La comunicación fue realmente certera entre el equipo y yo. Estaba pensando si me meterían una vuelta antes de él (Kimi), para poderle cortar, pero eso no pasó”.

Las reglas deportivas de la F1 especifican que los miembros del equipo no pueden ir al pitlane a menos que su auto haga una parada, pero Whiting dijo que la FIA tiene una aproximación muy ligera para ese tema.

“Siento que es todo parte del juego”, aseveró. “No nos gusta que los equipos estén en el pitlane si no están hacienda un pit stop, si salen como si estuvieran hacienda una. Si lo hicieran en cada vuelta entonces tendríamos algo que decir”.

“Ellos podrían haber estado pensando en hacer una y cambiaron de parecer. A menos de que alguien haga algo realmente incorrecto, creo que no haremos nada sobre ello”.

A pesar de eso, el acepta que lo tomarán más en serio si creen que un equipo podría estar tratando de debilitar a un rival: “Si lo hacen, lo investigaremos, si es claramente lo que están hacienda, hacer más difícil para otro auto el entrar, y no tenían ninguna intención de entrar. Entonces realmente lo investigaremos.

Next Fórmula 1 artículo
Galería: así fue el Gran Premio de Italia

Artículo previo

Galería: así fue el Gran Premio de Italia

Artículo siguiente

McLaren anuncia que Vandoorne dejará el equipo a final de temporada

McLaren anuncia que Vandoorne dejará el equipo a final de temporada
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Italia
Subevento Carrera domingo
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias