Wolff no se arrepiente de la llamada con Verstappen

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, explicó la llamada que hizo la familia Verstappen y que algunos han apuntado a que pidió a Max no influir en la competencia por el campeonato.

Toto Wolff no se arrepiente de la ahora infame llamada telefónica a Jos Verstappen sobre su hijo Max - e insiste en que simplemente estaba charlando con un amigo de la familia y "compañero entusiasta".

Wolff dijo que dio al padre del joven piloto de Fórmula 1 consejos que serían útiles a su hijo, con particular atención a su presentación ante los medios de comunicación y agregó que Jos debe asistir a más carreras. Además negó que le pidiera a Max no involucrarse en la pelea por el Campeonato después de que el holandés tuvo un contacto con Nico Rosberg en el Gran Premio de México, además, mencionó que un accidente en el enfrentamiento por el título de pilotos solo podría causar un daño a Max.

Sin embargo, la conversación fue la causa de una cierta irritación en los jefes de Red Bull, Christian Horner y Helmut Marko, que vieron esto como una forma interferencia en el negocio de su equipo.

“Cero arrepentimientos, en letras mayúsculas”, dijo Wolff cuando se le preguntó si deseaba no haber hecho esa llamada. “He conocido a la familia por un tiempo, y me agradan. Llamo a quien quiero llamar. Esto está completamente fuera de proporción, y no sé por quién ... Bueno, lo sé!

"Es una no-historia completa para mí. Tuve una conversación muy agradable con Jos, como si tuviera muchas conversaciones agradables en el pasado sobre muchas cosas, sobre la conducción, sobre los pilotos jóvenes, sobre todo, sobre su hija, el karting. Han comido en mi casa. Entonces, ¿qué son todas estas tonterías? "

Respecto al contenido de la conversación, explicó: "Contaré lo que dije. Creo que es un gran piloto. Tiene una habilidad increíble. Es un personaje fresco, es espontáneo, inteligente. Probablemente, fuera del equipo de Red Bull, soy un gran fan de él. Es exactamente lo que el médico ordenó para la F1.

"Muchas de las cosas positivas que se están creando alrededor de F1 están alrededor de los titulares, y Max está contribuyendo a eso. Y lo último que quiero, y lo último que hará de todos modos, es cambiar su enfoque. Y eso es importante para la F1. No pedí que se apartaran del camino, ni que corriera de otra manera”.

Wolff cree que tener al padre de Verstappen en las carreras es bueno para Max. "Las cosas que hablé con Jos fueron dos cosas. En primer lugar sentí que desafortunadamente para Max había un giro negativo en algunos de los medios de comunicación acerca de su manejo, lo cual dije que era injustificado ante mis ojos, y que sentía que tenía que ser contra-dirigido de alguna manera. Lo hice sólo por simpatía por Max y Jos, y nada más, y sentí que estar en las carreras era un factor importante”.

"Y es por eso que la presencia de Jos fue importante para Max. Era mi opinión personal, no como alguien de Mercedes, sino sólo parte de una conversación personal que yo habría tenido con él regularmente, en primer lugar”.

"El número dos fue que con tres carreras hasta el final, y si un accidente ocurriera con Lewis o Nico, es algo que añadiría algo a los comentarios negativos en los medios, y creo que esto puede ser evitado. Es sólo para considerar que para Max esto no es tan importante como para los otros dos. Estamos en una posición afortunada de que quien gane, va a ser un piloto de Mercedes. Así que fue por simpatía por Max”.

"Esto no significó un consejo para Max, es simplemente que dos entusiastas de las carreras tuvieron una discusión, una discusión privada, que ahora fue arrastrada en público".

Preguntado si había discutido el asunto con Horner o Marko, dijo: "Platiqué con Helmut esta mañana, y tuve una charla con él. Es lo que es, y la rivalidad entre los equipos y las personas no va a cambiar, eso ha sido parte de ello, y tampoco es importante ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora