Wolff: "Nuestra filosofía está por encima de cualquier persona"

El jefe de equipo de Mercedes defiende los valores "que han sido base de tres títulos mundiales" como clave para afrontar el cambio de normativa de 2017 y los nuevos retos que afrontará Mercedes ya sin Rosberg en su mensaje navideño al equipo.

Mercedes ha terminado este 2016 batiendo todo tipo de récords y con los dos títulos –constructores y pilotos– a buen recaudo en Brackley. Antes de las fiestas navideñas, el jefe de equipo, Toto Wolff, se ha dirigido a sus empleados en un mensaje que deja claro que "ninguna persona" está por encima de la filosofía del equipo.

"2016 ha sido un año especial. Nuestro equipo ha roto récords en los libros de historia; hemos perseguido nuestros objetivos con pasión y determinación y hemos sido puestos a prueba por retos inesperados", comienza Wolff. "Nico fue coronado como campeón del mundo y luego dejó el escenario. Lewis necesitó de su fuerte carácter para manejar su derrota con compostura y dignidad. Celebramos nuestros éxitos y aprendimos de nuestros errores".

"A través de todos estos momentos, hemos vuelto más fuertes y más capaces de enfrentar juntos lo que está por venir. Nuestra posición bajo los focos pone cada decisión tomada y cada palabra dicha bajo un intenso microscopio", advierte el austriaco, que es consciente de la exposición mediática de cada miembro del equipo. "Son debatidas con pasión entre nuestros aficionados e interpretadas por la prensa".

"A medida que avanzamos, continuaremos guiando el proyecto hacia los mejores intereses de nuestro equipo. Esta filosofía es más grande que cualquier temporada o cualquier persona. Ha forjado un grupo que es humilde en la victoria y cortés en la derrota; con hambre de retos y flexible ante la presión; nunca está satisfecho con el status quo, siempre busca mejorar".

"Nuestros valores han sido las piedras fundacionales de tres campeonatos del mundo. Y no condicionarán que vayamos a por el cuarto en 2017. Ahora es tiempo de estar unos días fuera del mundo de las carreras, de disfrutar de familia y amigos. De recargar baterías para los grandes retos que están por venir".

Wolff, como anunció Mercedes hace unos días, no ha dado pistas de quién será el sustituto de Rosberg en Mercedes en 2017, a pesar de que Massa parece haber aceptado la oferta de Williams para no retirarse de la F1.

"Afrontamos una nueva normativa, damos la bienvenida a un nuevo piloto y nos enfrentamos a rivales más fuertes. Esto pondrá a prueba el carácter, la fuerza y la capacidad de nuestro equipo. ¡Demostremos de qué somos capaces! Mis mejores deseos para todos vosotros y ¡Feliz Navidad!.".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2016, hamilton, mercedes, mercedes 2016, rosberg 2016, toto wolff, wolff