Wolff sobre la nueva F1: "No debemos ser demasiado nostálgicos"

El jefe de Mercedes ve con buenos ojos la llegada de Liberty Media a la categoría, pero advierte de que deben ser cautos para no convertirla en un "banco de pruebas".

La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 ha supuesto el adiós de Bernie Ecclestone a sus 86 años y la intención de una profunda renovación en la categoría. Toto Wolff, jefe de Mercedes, equipo dominador de los últimos tres años, considera que es hora de mirar a la oportunidad de futuro y no centrase en la nostalgia de la época dorada de la F1.

"El final de la era Ecclestone es algo grande. Soy curioso y optimista con lo que está por llegar. Tenemos que abrazar al futuro y no ser demasiado nostálgicos con el pasado. Esta categoría tiene un gran oportunidad de crecer exponencialmente y todos podemos llegar a beneficiarnos. Hay que remar en esa dirección", apunta el austriaco en un comunicado de Mercedes.

El jefe de Mercedes advierte también de que no se puede ofrecer gratuitamente un contenido por el que las televisores están pagando millones actualmente. "Las redes sociales son una importante herramienta de marketing para involucrar a las audiencias, pero tenemos socios leales en las televisiones que han estado promocionando la categoría durante mucho tiempo. No puedes ofrecer ese contenido gratis en el mundo digital".

Wolff señala esa área "digital" como el lugar por donde tiene que crecer la F1, sin embargo. "Dudo que las nuevas generaciones enciendan la televisión un domingo a las dos de la tarde. Ellos esperan verlo en un dispositivo móvil y por las redes sociales". 

Pero el directivo de Mercedes deja claro que el planteamiento de cambio que la categoría ha de seguir debe basarse en "una concepción científica" que combine las ventajas de otras competiciones con los cimientos de la F1.

"Tenemos que tener en cuenta que la F1 es un deporte técnico, por lo que siempre estará polarizado. Habrá gente que la odiará y otros que la amarán. Pero algo está claro: no debemos convertirla en un banco de pruebas", subraya Wolff. "No debemos meternos en líos con nuestros aficionados leales y nuestros telespectadores introduciendo reglas y normas que no hayan sido evaluadas adecuadamente".

Ecclestone y los incendios que él mismo iniciaba y apagaba

Wolff reconoce Ecclestone "logró que la F1 tuviera el potencial que tiene hoy día". "Debemos rendirle homenaje por lo que ha hecho todo este tiempo. Vio la oportunidad y creó un imperio que ha dirigido durante 40 años".

Pero el austriaco también reconoce los movimientos menos loables del británico: "Cuando estás tanto tiempo al frente de una gran organización te afecta en tu imagen. Tenía la gran habilidad de estar en todos los lugares. Cuando había algún incendio, aunque él mismo lo hubiera iniciado, era capaz de apagarlo rápidamente. Con la nueva dirección vamos a tomar una nueva dirección; ya no será como fue en el pasado". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Toto Wolff
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, liberty media, mercedes f1 2017, toto wolff, wolff mercedes