Wolff pide dejar a los pilotos manejar y abolir los límites

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, señaló que es mejor tener coherencia con las reglas y evitar los cambios de emergencia en las normativas.

A pesar de que la FIA reconoce que dicha libertad no es viable Wolff insiste en que habría grandes beneficios si se permite que los pilotos puedan utilizar los bordillos y llegar al límite en todas las áreas del asfalto. 

"El asfalto de salida es tan aburrido que, de todos modos, los pilotos son capaces de salirse y reintegrarse", explicó el directivo de Mercedes. "Si estoy viendo en una pantalla que el coche se ha salido y reincorporado a la pista, creo que si va fuera de la pista, uno debe estar en la pared o en la grava. 

"Si se trata de asfalto, deja que tomen la línea más rápido. ¿Cuál es la diferencia? Tenemos un millón de millas en este tipo de zonas. Se vuelve menos y menos espectacular. Nos preguntamos por qué el público tiene menos interés en lo que hacemos. 

"Mi opinión es dejar (las curvas en Silverstone) Copse y Club o la que sea, y dejar que los coches tomen la línea más rápida. 

"Si se trata de un lugar muy inseguro porque estamos llegando demasiado cerca de las barreras o porque al regresar pone en peligro a otros, entonces está bien, miras las características específicas de una curva, pero, para el resto, simplemente dejarlos ir. Dejar que ellos conduzcan. Esas son espectaculares imágenes". 

Wolff cree que el reciente movimiento para poner freno a los límites de la pista, que ha incluido el uso de sensores electrónicos, ha enviado un mensaje erróneo. Además, cree que es absurdo penalizar a los pilotos por estar unos pocos centímetros fuera de la pista. 

"Creo que la consistencia en las reglas es muy importante, porque no estamos cambiando el tamaño de una portería de fútbol todos los partidos", explicó.

"Si se inicia el análisis de líneas blancas y si un piloto ha puesto por dos centímetros su neumático en una línea blanca y su tiempo de vuelta va a desaparecer, nadie entiende más.

"Este no es el salto de longitud, donde dos centímetros dan el salto por válido. Este es un circuito de seis kilómetros y dos centímetros no deben estar cambiando eso. Así que dijimos: vamos a dejar a los pilotos solo y que ellos manejen. 

"Proporcionará imágenes espectaculares sobre los bordillos - hemos visto un gran imagen en la TV de los coches que entraban en la recta de meta en el Motodrom [en Hockenheim]. ¡Me encantó! Y lo mismo en la curva 1. Hemos llegado a ser razonables sobre los límites de la pista y espero que se mantenga ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora