Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 no puede arriesgarse a "una situación como la NFL", dice Wolff

Toto Wolff cree que la FIA no puede arriesgarse a tener una "situación como la NFL" al ignorar los posibles problemas con el porpoising y el impacto que tiene en los pilotos de Fórmula 1.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, George Russell, Mercedes W13

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, George Russell, Mercedes W13

Mark Sutton / Motorsport Images

La FIA implementará nuevos límites en cuanto a los rebotes de los coches a partir de la próxima carrera en Bélgica antes de impulsar cambios en el reglamento para 2023 con el fin de frenar el problema de porpoising que los equipos han encontrado este año.

Varios pilotos han destacado los posibles problemas de seguridad que conlleva, pero algunos equipos han cuestionado si se trata de un verdadero problema de seguridad y si, en cambio, se está utilizando como justificación para realizar cambios que podrían ofrecer una ventaja competitiva.

El jefe de Mercedes, Wolff, ha visto a su equipo enfrentarse a algunos de los peores problemas de rebote de esta temporada, sobre todo en Bakú, donde se vio a Lewis Hamilton sujetándose la espalda tras bajarse del coche al final de la carrera.

Wolff advirtió que la FIA no podía ignorar los datos que apuntan a los posibles peligros del rebote, señalando las investigaciones médicas llevadas a cabo con los jugadores de fútbol americano en relación con lesiones en la cabeza después de impactos repetitivos a lo largo de sus carreras.

"Es muy sencillo: siempre hemos dicho que podemos no hacer nada, o hacer lo correcto", dijo Wolff a Motorsport.com en una entrevista.

"Tenemos, y la FIA tiene, puedes preguntarles, análisis médicos, que frecuencias de uno o dos hercios durante varios minutos pueden provocar daños cerebrales a largo plazo. Tenemos de seis a siete hercios durante varias horas".

"La FIA no tiene más remedio que hacer algo, y creo que intentar dejar las cosas como están, o que los equipos hagan presión a favor o en contra, es completamente irrelevante".

"Es una cuestión médica que debe ser respondida. Y estos informes son una realidad y son un hecho. No creo que la banda que rodea a la FIA se deje manipular en ninguna de las dos direcciones".

"La GPDA (Asociación de Pilotos) dio sus declaraciones, los pilotos han dado las declaraciones en un formulario anónimo. Los especialistas y médicos competentes han consultado, y el resultado es que no es bueno para el efecto a largo plazo".

"La FIA dice que no quiere tener una situación como la NFL".

También lee:
Toto Wolff, jefe de Mercedes en la Fórmula 1

Toto Wolff, jefe de Mercedes en la Fórmula 1

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, escribió en Twitter a principios de esta semana que el reglamento técnico actualizado para 2023 había sido enviado al Consejo Mundial del Deporte Motor, aunque no está claro si se ha llegado a algún acuerdo con los equipos sobre los cambios en el suelo.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo en Francia que las "presiones" para cambiar las reglas para 2023 eran para ayudar a un "determinado equipo", insinuando a Mercedes.

Pero Wolff dijo que veía el empuje para hacer estos cambios "de manera muy diferente" a los esfuerzos anteriores para conseguir cambios en las reglas, y que la reciente mejora en el rendimiento de Mercedes -incluyendo su primera pole de la temporada en Hungría, cortesía de George Russell- no es ninguna razón para renunciar a los esfuerzos para cambiar las reglas por la importante cuestión de la seguridad en cuestión.

"Se podría decir que hoy, parece que hemos entendido nuestro coche, estamos sobre él, tenemos la pole, no cambiemos nada", dijo Wolff.

"Es irrelevante, porque se trata de una frecuencia de rebotes y porpoising que es mala para los pilotos. No entendemos y ni siquiera podemos relacionar lo que es ser sacudido en estos coches".

"¿Hemos conseguido y han conseguido todos los equipos ponerse al día? Tal vez. Tal vez no. No hemos estado en una pista que rebote".

"¿Necesitamos tener algunas precauciones para el próximo año? Sí, seguro".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Shwartzman, "entusiasmado" por su debut con Ferrari en un Gran Premio
Artículo siguiente La "declaración de intenciones" de Red Bull al traer gente de Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica