Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: las probabilidades siguen en contra de Mercedes

El jefe del equipo Mercedes dijo que Red Bull y Max Verstappen tienen más probabilidades de hacerse con el campeonato del mundo 2021 de Fórmula 1 que Lewis Hamilton y su conjunto.

Después el Gran Premio de México, parecía que el título se ponía muy de cara para Max Verstappen, sin embargo, el motor del conjunto alemán reveló todo su potencial a partir de Brasil para recortar esa distancia de 19 puntos respecto al piloto neerlandés.

El equipo Mercedes logró reducir la ventaja de Max Verstappen en el liderato del mundial de pilotos a tan solo ocho puntos. Lewis Hamilton se mostró intratable en Brasil y Qatar, venciendo en ambas carreras con una gran superioridad y dejando la sensación de que el británico y su monoplaza están en un mejor estado de forma en este final de 2021.

Los líderes de la categoría llegan a las dos últimas carreras del mundial con todo en juego, y las apuestas dicen que las flechas de plata (ahora pintadas de negro) son las favoritas. El nuevo trazado de Yeda y el renovado circuito de Abu Dhabi parecen ser propicios para el rendimiento de los germanos, pero no se confían.

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí confirmaron lo que todos pensaban, y es que Hamilton fue el más rápido, logrando vueltas varias décimas mejores que Verstappen y Red Bull. Valtteri Bottas, su compañero, también se sumó a la fiesta, y completó el doblete de Mercedes en lo alto de la tabla para desconsuelo del equipo de las bebidas energéticas.

Sin embargo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, habló sobre esa ventaja de la que aún disfruta Verstappen sobre Hamilton, y afirmó que tienen menos posibilidades de ganar que sus rivales.

"Para nosotros es muy simple, porque estamos ocho puntos por detrás, solo necesitamos un fin de semana como hicimos en Brasil y Qatar. Solo si hacemos eso, podremos tener opciones de ganar el mundial", dijo.

Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes AMG

Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes AMG

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

"Está todo en juego, sobre el papel, las probabilidades están en nuestra contra", comentó un Wolff quien tiene, según él mismo, experiencia en utilizar las posibilidades de su época trabajando en el área financiera.

"Era mi base para trabajar. Las opciones están contra nuestra, es sencillo. Hay muchos riesgos, ganar una carrera no solo depende del coche y el piloto más rápido, sino que la fiabilidad también tiene una gran influencia", afirmó.

También lee:

"Hemos tenido dos fines de semana fantásticos, y solo necesitamos tener uno más para luchar por el mundial. Nunca nos rendimos, pero después de México, todo pintaba bastante mal", expresó el dirigente del equipo campeón del mundo.

"Eso fue un punto en el que las probabilidades eran muy bajas, y aquí son algo mejor, lo tenemos en nuestras manos, y eso es emocionante y divertido. También sabemos la presión que eso conlleva", finalizó Wolff.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas evalúa la propuesta del incentivo de Mazepin
Artículo siguiente Verstappen y Pérez logran el 1-3 para Red Bull en la FP3 de Arabia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica