Wolff no tiene problemas que Hamilton genere división de opiniones

El director de Mercedes, Toto Wolff, dice que no hay ningún problema con que Hamilton provoque debates en redes sociales con su postura en ciertos temas.

Wolff no tiene problemas que Hamilton genere división de opiniones

Hamilton logró matemáticamente su séptimo mundial de Fórmula 1 en el GP de Turquía, igualando el récord absoluto de Michael Schumacher a falta de tres carreras para el final de la temporada.

Ha sido campeón en un año en el que Hamilton encontró su voz y usó su plataforma en temas como la igualdad racial y la mejora de la diversidad en el automovilismo, algo que dijo que es más significativo que sus logros en la pista.

Hamilton estableció una comisión a principios de este año en un intento por mejorar la diversidad en las carreras, y usa frecuentemente sus plataformas de redes sociales con más de 27 millones de seguidores para resaltar problemas.

Aunque ha generado críticas de algunos aficionados que opinan que debería centrarse más en las carreras, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que veía bien que el piloto británico polarizara a la gente si eso significaba que hablaba sobre mensajes importantes.

“Lo que siempre digo es que no solo se ha desarrollado como piloto de carreras, sino también como una personalidad fuerte”, dijo Wolff.

“Hay temas que están muy cerca de su corazón, y debido a su gran audiencia, se ha dado cuenta de que tiene voz y quería utilizarla para apoyar los temas que le preocupan".

“Creo que es absolutamente aceptable y ha reforzado más su perfil a través de eso. Obviamente, está generando división de opiniones, pero eso está bien, porque es mejor posicionarte y dividir a la gente y difundir un mensaje, que quedarte en el medio y ser demasiado simple".

Igualar los siete títulos de Schumacher fue el último gran hito de Hamilton hasta la fecha, y también este año alcanzó el récord de piloto con más victorias en la historia de la F1.

Está a punto de convertirse en el primer piloto de Fórmula 1 que logra más de 100 victorias y 100 poles, y comenzará 2021 como el favorito para llevarse un octavo campeonato, algo sin precedentes.

También lee:

Wolff dijo que el éxito de Hamilton en la pista le ayudaría a aumentar su plataforma y le permitiría hablar con una audiencia más amplia sobre temas importantes.

"Siempre está muy consciente de que a través del éxito en la Fórmula 1 y como piloto de carreras con récords sobresalientes, aumentará su audiencia y su credibilidad", dijo Wolff.

"Eso está claro. Por eso estas dos cosas se nutren mutuamente. Obviamente, su base principal son las carreras y la conducción y esa es la plataforma principal, por lo que todo lo demás se vuelve más creíble".

compartidos
comentarios
Villeneuve: Hamilton merece mayor respeto en la Fórmula 1

Artículo previo

Villeneuve: Hamilton merece mayor respeto en la Fórmula 1

Artículo siguiente

Wolff: F1 no debe cometer errores de costos con los motores 2026

Wolff: F1 no debe cometer errores de costos con los motores 2026
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Autor Luke Smith