Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff propone celebrar tres carreras en territorio chino

El jefe del equipo Mercedes F1, Toto Wolff, expresó su deseo de tener tres grandes premios de Fórmula 1 en China en el futuro, como en Estados Unidos.

Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Con la incorporación de Las Vegas al calendario de la Fórmula 1 de 2023, el campeonato tendrá ya tres carreras en Estados Unidos en cada una de las zonas horarias, con Austin en el centro y Miami en la costa del Este. Esto es comprensible dado el tamaño del país y su potencial económico, uno de los más importantes en temas deportivos.

El mercado automovilístico estadounidense ha sido durante mucho tiempo el mayor del mundo, pero en los últimos años el mercado chino ha estado dispuesto a competirles con las marcas automotrices creciendo sus operaciones en ese país, en especial las marcas premium que han encontrado en esas tierras un descanso ante la crisis económicas en otros sectores.

Para Mercedes, los clientes chinos son ahora tan importantes como los estadounidenses, lo que significa que hay que celebrar más carreras allí, dijo el jefe del equipo de Fórmula 1 del fabricante de automóviles, Toto Wolff.

"Aparte de la carrera de Shanghai, me encantaría asistir al Gran Premio de Pekín", declaró Wolff a la agencia de noticias estatal china Xinhua antes de agregar que le gustaría ver el mismo efecto de Estados Unidos en el país asiático.

“Ya tenemos tres carreras en Estados Unidos y si tuviéramos otras tantas en China, sería genial".

China no ha estado en el calendario en las temporadas 2020, 2021 y 2022 por la situación de la pandemia por COVID19, pero su regreso está programado para el 2023, en lo que será un reto para la Fórmula 1 dado que el número de competencias crecerá más allá de 23 carreras, por lo que será necesario recortar algunas fechas.

Ceremonia en el podio

Ceremonia en el podio

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Wolff también aprovechó para hablar de la posición del equipo Mercedes en la temporada 2022 donde sus dos coches carecen del ritmo para pelear por las victorias.  

También lee:

"Hemos conseguido ganar ocho títulos de constructores consecutivos, pero tras el cambio de reglamento hemos tenido un mal comienzo de la nueva temporada. Ahora sólo somos los terceros más rápidos. Definitivamente, vamos a averiguar cómo volver a estar entre los líderes. Pero tenemos que admitir que otros han hecho un mejor trabajo esta vez", finalizó el directivo austriaco.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A Haas no le importan las quejas de sus rivales por su coche
Artículo siguiente Ferrari y cómo utilizó la simulación para prepararse para Miami

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica