Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: Quien no se enfoque ya en el coche 2022 tendrá un déficit

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, señaló que los equipos de Fórmula 1 que sigan desarrollando sus coches de este año necesitarán una "varita mágica" si no quieren pagar el precio por esa decisión al ver afectado el trabajo en el modelo de 2022.

Boceto del Mercedes F1 para 2022

Foto de: Mercedes AMG

Las nuevas regulaciones para los coches del próximo año han hecho que muchos equipos hayan abandonado ya el trabajo de desarrollo de sus actuales monoplazas en un intento de asegurarse de que no estarán atrás en el inicio de la nueva era dentro de la máxima categoría.

Con el reglamento en su relativa infancia, los equipos no se hacen ilusiones de que cuanto más se esfuercen ahora, mayor será la ventaja que puedan tener cuando se estrenen los coches.

Mientras que dejar de lado el desarrollo de los coches actuales es una opción fácil para los equipos que están más abajo en la clasificación, eso ha planteado algunos dolores de cabeza para Mercedes porque está encerrado en una lucha apretada con Red Bull por el campeonato de Fórmula 1.

La casa alemana sabe que sacrificar el potencial de mejora de su coche actual hará más difícil vencer a su rival durante el resto de la campaña.

Esta situación se amplía especialmente porque Red Bull ha sido agresivo al optar por seguir trabajando en mejorar su actual RB16B. La casa austriaca ha aportado regularmente actualizaciones a su coche para cada carrera, y eso le ha ayudado a ofrecer un monoplaza que ha superado a Mercedes en varias ocasiones.

Aunque Mercedes acepta plenamente las desventajas a las que puede enfrentarse en la segunda mitad de la campaña por su decisión, Wolff está convencido de que, en última instancia, no colocar más recursos en 2021 es la decisión correcta en términos del potencial del equipo a largo plazo.

El directivo austriaco considera que cualquier equipo que siga haciendo esfuerzos considerables en sus coches actuales pagará un precio el próximo año.

"Tienes que mirar también a 2022", dijo Wolff a Motorsport.com. "Porque a menos que tengas alguna varita mágica, tendrás un déficit el próximo año”.

"Así que creo que la mayoría de los equipos han parado el desarrollo para 2021. Pero si siguen presionando para 2021, eso ciertamente les va a dar una ventaja (este año)".

“Aunque Red Bull es consciente de las posibles implicaciones de su plan para 2022, el jefe del equipo, Christian Horner, ha dicho en varias ocasiones que cree que ellos no estarán en desventaja el próximo año luego de su decisión de mantener el impulso en el desarrollo de esta campaña”.

También lee:

"Hay que ir semana a semana, carrera a carrera y creo que el equipo está haciendo un gran trabajo para equilibrar los retos de este año y el próximo", explicó recientemente al hablar sobre la posibilidad de no arriesgar su trabajo para el próximo año.

"No es nada nuevo. Se está haciendo mucho en este momento, pero hemos tenido grandes cambios de regulaciones en el pasado, así que tienes que equilibrar tus recursos y aplicarlos a lo que más se necesita. Creo que el equipo está trabajando increíblemente bien y con eficacia”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Honda probará fiabilidad del motor de Verstappen el viernes de Hungría
Artículo siguiente Marko insinúa la ampliación del contrato de Pérez en Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica